El Corte Inglés suprimirá 200 plazas de su parking tras invertir tres millones

eldiadevalladolid.com
-

Este cambio se deberá a un ensanchamiento de las plazas existentes · La empresa recuperará la concesión «a finales de febrero o en marzo»

El Corte Inglés recuperará de nuevo la gestión del aparcamiento.

El Corte Inglés aseguró ayer que prevé recuperar la concesión del aparcamiento subterráneo de la plaza Juan de Austria de Valladolid «a finales de febrero o primeros de marzo» después de que el Ayuntamiento haya dejado sin efecto el acuerdo por el que se adjudicó la reforma, mantenimiento y explotación a Isolux Corsan.

Según recordaron a Europa Press fuentes de El Corte Inglés, la Junta de Gobierno municipal celebrada el pasado viernes inició los trámites para dar cumplimiento a la resolución el tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para dejar sin efecto el acuerdo de adjudicación.

Las actuaciones municipales se retrotraen en el expediente de contratación y se ha propuesto la adjudicación del aparcamiento a El Corte Inglés, a quien se ha reclamado que aporte la documentación correspondiente para completar el proceso. El plazo que se da es de un mes, por lo que El Corte Inglés estima que podía obtener la concesión a finales del mes de febrero o primeros de marzo.

Las mismas fuentes indicaron que el nuevo cambio en la empresa adjudicataria «no supondrá ningún cambio» para los usuarios, ya que durante los dos últimos años en los que Isolux ha sido la concesionaria se han mantenido los beneficios habituales, como la exención del pago de la tarifa durante dos horas a los clientes del centro comercial.

Desde el Corte Inglés apuntaron que su oferta técnica fue «mejor valorada» por la mesa de contratación, pero lo que decantó la adjudicación a favor de Isolux Corsan fue el canon anual -la compañía ofreció 586.000 euros, unos 4.000 más que El Corte Inglés- y el plazo de 20 años, en lugar de los 15 que planteaba la empresa comercial.

Además, la nueva adjudicataria tendrá que llevar a cabo las obras de reforma del aparcamiento que estaban incluidas en el pliego de contratación y que Isolux Corsan no ejecutó debido a que El Corte Inglés presentó el recurso que finalmente anuló la adjudicación.


Estos trabajos, con un presupuesto de en torno a tres millones de euros, implicarán entre otros aspectos una reducción de plazas de aparcamiento para que sean más anchas.


De esta forma, la reducción de las plazas puede suponer que el aparcamiento reduzca su número en cerca de 200 quedándose en unas 600.