El Real ValladoliDI debuta en LaLiga Genuine 18/19

D.V.
-

El Sevilla, el Córdoba y Osasuna serán los primeros rivales este fin de semana en Salau (Tarragona) del equipo vallisoletano

LaLiga Genuine Santander 18/19, competición en la que debutará esta temporada el Real ValladoliDI, echa a andar este fin de semana. El equipo del Pucela, integrado por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual impulsado por la Fundación Real Valladolid con la imprescindible colaboración de la Fundación Personas – Asprona, será uno de los 30 clubes inmersos en la competición.

Los equipos (16 de LaLiga Santander y 14 de LaLiga 123) competirán por el sistema de concentración en cuatro fases, la primera de las cuales tendrá lugar este fin de semana en tierras tarraconenses: se inaugurará este viernes en el Nou Estadi a partir de las 19,30 horas con un acto protocolario y de hermanamiento y los partidos se jugarán el sábado y el domingo en el Complex Esportiu Futbol Salou, muy cerca el hotel Cambrils Park Resort, donde se alojarán los futbolistas.

El Real ValladoliDI, encuadrado en el Grupo C, jugará el sábado a las 10.00 horas contra el Sevilla y por la tarde, a las 16.00 horas, ante el Córdoba. Ya el domingo, a partir de las 10.00 horas, cerrará la primera jornada de partidos midiéndose a Osasuna.

Para esta primera jornada, Dani Rabadán y Pablo Díaz, los técnicos del equipo, han convocado a estos 16 jugadores: Llorente, Burgoa, Benja, Fary, David, Jairo, Valverde, Javi, Zurro, Jonatan, Jony, Jorge, Bombín, Roberto, Rubén y Sergio. Gabi, lesionado en un partido amistoso disputado en Madrid el pasado mes de octubre, sigue su proceso de recuperación, mientras que Elvira, Patri y Fernando tendrán su oportunidad en próximas jornadas.