Fin de semana de frío, viento y probabilidad de nieve

Óscar Fraile
-

Las rachas de viento han alcanzado los 74 km/hora a las 12.20 del mediodía · La «nieve granulada» será difícil que cuaje en la capital por la temperatura ambiente

Fin de semana de frío, viento y probabilidad de nieve

La nieve podría regresar este fin de semana a Valladolid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso sí, será muy complicado que se repita el manto blanco que cubrió la ciudad a mediados de enero, porque la temperatura ambiente durante el día, de dos o tres grados centígrados, haría muy complicado que cuajase. Así lo asegura el jefe de Predicción de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez. Según él, durante el fin de semana entrará un frente de aire polar marítimo por el norte de la Comunidad que podría ayudar a que nevara en cotas de 800 metros el sábado y 600 el domingo.


Según las previsiones de la Aemet, Valladolid registrará precipitaciones hoy y mañana por la mañana con unas temperaturas máximas de once grados hoy y mínimas de un grado mañana.


Una sensación de frío que se hará más intensa a partir de la semana que viene. Según Álvarez, a partir del martes se producirá una entrada del anticiclón de las Azores por el norte de la Comunidad que dejará más sensación de frío en la capital. De hecho, según la Aemet, el mercurio podría bajar hasta los tres grados bajo cero el miércoles.

Por otro lado, Valladolid estará hoy y mañana en alerta amarilla por viento, con rachas máximas que ya han llegado hasta los 74 kilómetros por hora a las 12:20 horas del mediodía en la capital vallisoletana. 


También es más que probable que se registren nevadas en la zona este de la provincia. La Aemet apuntaba ayer una posibilidad del 80 por ciento el domingo en Peñafiel. Lo mismo sucede al sur, en municipios como Medina del Campo, pero no al norte. De hecho, la Aemet descarta esta posibilidad en Medina de Rioseco.


Para hoy se espera que el cielo esté cubierto y que las temperaturas nocturnas y diurnas registren un ligero ascenso respecto a los últimos días.