Nuevos refuerzos en la Policía Municipal de Valladolid

D.V.
-

Tres subinspectores y seis oficiales han tomado posesión de sus nuevos destinos en la Policía Municipal tras superar un proceso de promoción interna y el curso selectivo impartido por la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León

Tres subinspectores y seis oficiales han tomado posesión de sus nuevos destinos en la Policía Municipal de Valladolid tras superar un proceso de promoción interna y el curso selectivo impartido por la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León.

El próximo domingo, 18 de noviembre, dentro del acto de celebración del Día de la Policía Municipal de Valladolid se llevará a cabo la imposición de galones a los integrantes de la nueva promoción de Subinspectores y Oficiales de dicho Cuerpo, informa Europa Press.

La toma de posesión ante el alcalde, Óscar Puente, se ha producido este viernes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. En total han sido nueve los funcionarios que se incorporarán a sus nuevos destinos --tres Subinspectores, categoría correspondiente a la Escala Técnica del Cuerpo de Policía Local y seis Oficiales, categoría correspondiente a la Escala Ejecutiva de dicho Cuerpo--.

Estas incorporaciones se producen en ejecución de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016 y, a ellas se suman los nueve agentes ya incorporados a la plantilla lo largo del año 2016 y las 8 plazas de agente, incluidas en la OEP correspondiente a 2017, cuya convocatoria fue publicada el pasado 21 de julio, y que se halla en la actualidad en ejecución.

Todo ello, han recalcado fuentes municipales, es "reflejo del esfuerzo realizado desde el equipo de Gobierno para reforzar la plantilla de la Policía Municipal" con el objetivo de dotarle de los recursos humanos necesarios para garantizar que se preste a los ciudadanos de Valladolid "unos servicios públicos de la mayor calidad".

De hecho, han incidido en que, a través de los procesos desarrollados, se ha repuesto el 100 por ciento de las bajas producidas en este Servicio a lo largo de estos dos últimos años.

Este esfuerzo tendrá su continuidad con la aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018, en la que la Concejalía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica "intensificará su política, constante a lo largo de estos últimos años, de agotar las posibilidades permitidas por la legislación estatal para la aprobación de las Ofertas de Empleo Público".

36 INCORPORACIONES EN CUATRO AÑOS

Así, el porcentaje de reposición de bajas se incrementará en el caso del Servicio de Policía Municipal hasta llegar al 115 por ciento de las producidas en el año 2017, el máximo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

De este modo, una vez se hayan ejecutado los procesos derivados de esta última Oferta, cuya aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local se producirá en breves fechas, serán, en total, 36 las nuevas incorporaciones a la plantilla del Servicio de Policía Municipal que se producirán a lo largo de la presente legislatura, lo que representa un porcentaje superior al 7 por ciento de la plantilla.