Nao d'amores presenta el teatro performance Comedia Aquila

D.V.
-

La obra cuenta con un reparto formado por Silvia Acosta, María Besant, Javier Carramiñana, Juan Meseguer, Belén Nieto, Alejandro Saá, María Alejandra Saturno e Isabel Zamora llega esta tarde al LAVA.

El teatro performance 'Comedia Aquilana', de la compañía Nao d'amores, llega este sábado, 17 de noviembre, a las 20.30 horas a la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Esta comedia renacentista, obra de Bartolomé Torres Naharro, narra la historia de amor del escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del Rey Bermudo, quienes durante un encuentro nocturno sufren un accidente y son descubiertos por los hortelanos Dandario y Galterio, que alertan al rey.

Con motivo de la celebración en la temporada 2017-2018 del 500 Aniversario de la publicación de la Propalladia de Torres Naharro, Nao d'Amores junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico han recuperado para la práctica escénica a este "gran" dramaturgo.

Para el montaje, la compañía ha estudiado el teatro del autor y ha indagado desde una perspectiva "multidisciplinar" en las influencias escénicas que sentaron las bases para el nacimiento de una identidad teatral propia en España, según indica la directora de la obra, Ana Zamora.

La obra cuenta con un reparto formado por Silvia Acosta, María Besant, Javier Carramiñana, Juan Meseguer, Belén Nieto, Alejandro Saá, María Alejandra Saturno e Isabel Zamora.

La entrada para este espectáculo, programado en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León, cuesta 12 euros.