La Transición española, a debate en la Casa Revilla

ical
-

La tercera edición del Curso de Verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, se desarrollará los próximos días 12 y 13 de julio

La tercera edición del Curso de Verano “Los valores de la Transición española, hoy” de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, se desarrollará los próximos días 12 y 13 de julio en la Casa Revilla. El curso está dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz, con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada.

Tras la inauguración del Curso se desarrollará la mesa redonda “Aquellos años de la Transición y nosotros que los vivimos”, que contará con la participación de la actriz Victoria Vera y del periodista Arcadi Espada, moderados por Isabel Benjumea (Red Floridablanca). A continuación será “¿Sirve aún la Constitución de 1978 cuarenta años después?” la pregunta en torno a la que girará una nueva mesa protagonizada por Cayetana Álvarez de Toledo, periodista y portavoz de Libres e Iguales, y Cristian Campos, periodista de El Español, con la moderación de Guillermo Garabito, periodista de ABC.

La última mesa de debate de la primera jornada se desarrollará con el título “La izquierda española ante la cuestión nacional”, de la mano de Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid (PSOE) y Santiago Armesilla, de la Universidad Complutense de Madrid y autor de El marxismo y la cuestión nacional española, moderados por el politólogo Antonio Luis Golmar.