El Uni cierra el año y la primera vuelta con victoria

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso al Pizarras Tres Cuñados (3-2) en Fuente la Mora

El Uni cierra el año y la primera vuelta con victoria

El Universidad de Valladolid respira antes del parón, después de conseguir una importante victoria frente al Pizarras Tres Cuñados (3-2). Los de Kike Molina aguantaron las embestidas de su rival para llevarse los tres puntos que le colocan con 23 al término de la primera vuelta.

Lo hizo en un partido especial, en el que volvió Leal después de superar una lesión de larga duración. Las noticias fueron las mejores en Fuente la Mora, pero el Uni no las logró de manera sencilla. Su rival le puso las cosas muy complicadas; sobre todo con Bruno, Dilín y Durán, los más destacados por parte visitante.

La defensa universitaria ganó fuerza y David apareció para mantener su portería a cero en la primera parte. No así el meta contrario, que encajó el 1-0 a falta de 25 segundos para el descanso, en un saque de esquina que remató Isaac a gol en el segundo.

Una jugosa ventaja que le duró dos minutos al Uni, ya que tras el descanso encajó el empate en una jugada de Bruno por la banda derecha que materializó Dilín en el segundo palo. El 1-1 no mermó las aspiraciones locales y Javi, en otro saque de esquina, disparó a bote pronto para fusilar la portería gallega y colocar el 2-1 en el marcador.

Los vallisoletanos siguieron haciéndose fuertes en defensa y empezaron a hacer daño a la contra. En una de ellas, a la segundo, Muñoz marcó el 3-1 para dar tranquilidad a los suyos. Eso sí, el final fue intenso. David paró un doblepenalti a Bruno, que anotó el 3-2 poco después y terminó expulsado por doble amarilla.

En inferioridad numérica, el Pizarras tuvo el empate desde los diez metros, pero Durán mandó su lanzamiento al palo. El Uni volvió a salvarse en un partido con la suerte de cara y en el que consiguió tres importantes puntos para cerrar la primera vuelta con 23 en el casillero.

“El resultado es injusto. Otros días hemos jugado mejor y no hemos ganado. Pese a ello, estamos muy contentos y felices porque nos ha costado sangre, sudor y lágrimas. Hemos podido dejar tres puntos en casa que nos acercan a la salvación”, expresó el entrenador universitario. Tras ello, Molina avanzó que el comienzo de la segunda vuelta será “difícil”.