El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

La 'Luz de Verano' llega al Museo Patio Herreriano

D. V. - martes, 10 de julio de 2018
La ´Luz de Verano' llega al Museo Patio Herreriano
La sala 6 y 7 del Museo Patio Herreriano de Valladolid abrirá este martes la exposición 'Luz de Verano' que permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre y a través de la que se recopilan obras de 30 "importantes" artistas españoles.

En concreto, recopila obras de José Manuel Ballester, Chema Cobo; Pancho Cossío; Juan Manuel Díaz Caneja; Equipo Realidad; Ángel Ferrant; Manuel H. Mompó; Juan Navarro Baldeweg; Montserrat Soto; Gustavo Torner, o Daniel Vázquez Díaz. Todas son obras pertenecen a la Asociación Colección Arte Contemporáneo y a la Colección Gas Natural Fenosa, del Museo. 

  Bajo el título 'Luz de verano' se muestran  en el Museo Patio Herreriano un nuevo montaje expositivo con una selección de obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y la Colección de la Fundación Gas Natural Fenosa. El hilo conductor para la selección de obras se centra en el poder evocador de los meses estivales en el arte, informa Europa Press.

  El empleo del verano como fuerte inspiración no nos sorprende si hablamos de pintura impresionista por ejemplo, pero también en el arte del siglo XX y XXI podemos encontrar esa atracción. La materialización de esa evocación del calor, la calma y los recuerdos de la niñez, se centra fundamentalmente en el empleo de colores cálidos y de una luz potente que impregna de luminosidad toda la obra. 

  Las temáticas se vuelven más lúdicas, calmadas, en las que la naturaleza exuberante y el paisaje cobran un especial protagonismo. La selección de obras abarca a más de treinta artistas que van desde mediados del siglo XX como La mujer en la playa de Juan Manuel Díaz Caneja hasta el siglo XX con El gran sueño de Miki Leal. 


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol