Sergio de la Fuente sigue siendo el dueño de la Liga

Manuel Belver
-

El capitán del CB Ciudad de Valladolid regresó, a pesar de su esguince de rodilla, el martes y anotó 22 puntos en el quinto triunfo carmesí

Sergio de la Fuente se mantiene como gran dominador de la LEBPlata. El ala-pívot del CB Ciudad de Valladolid regresó a las pistas antes de lo esperado y volvió a ser el mejor de su equipo en el triunfo del martes ante el Lucentum Alicante con 22 puntos, 16 rebotes, 9 faltas recibidas y 36 de valoración.

El vitoriano es el máximo anotador de la LEBPlata, con 244 puntos en 11 encuentros, para una media de 22,18 puntos;también el máximo reboteador, con 11,27 por partido; el que más faltas recibe, con casi 9 por choque;y el más valorado de toda la división, con una media de 25,55 puntos.

«Qué decir de De la Fuente, me ha dado un miedo atroz pero su determinación de jugar era imposible pararla», sentenció su entrenador, Iñaki Martín tras el encuentro.  Además, ante Lucentum tuvo la ‘ayuda’ del único 5 puro que tiene Iñaki Martín, la de Shota Gelazonia, que hizo 20 puntos, logró 7 rebotes y valoró 19. « Era una cuestión de adaptación, Rowell lo sufrió en EBA, estamos haciendo tecnificación con él y ya está yendo con Georgia absoluta de invitado. Cada día mejora y su actitud es de diez así que va a llevar una línea regular», añadió sobre el técnico.

Por otro lado,  el Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid recibió ayer la autorización por parte de la Federación Española para que el último fichaje, Rowell Anton Graham-Bell, pueda debutar con el cuadro carmesí en el primer partido de 2016, el 2 de enero ante el Viten Getafe en Pisuerga.