Carnero cree que la política de servicios sociales debe "mirar a los ojos a la gente"

eldiadevalladolid.com
-

El presidente de la Diputación de Valladolid detalla los programas para la mejora de los servicios en los pueblos

Carnero cree que la política de servicios sociales debe “mirar a los ojos a la gente”

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, consideró que la política de servicios sociales debe “mirar a los ojos a la gente” y apostó, en esa dirección, por una evolución destinada a las personas. Carnero detalló los programas en esa materia, en la Convención del PP, y aseguró que “ahora ha sido más significativa”.

En su intervención, habló de la igualdad de oportunidades y de la violencia de género en el mundo rural, aunque se centró en algunos de los programas en los que la Diputación de Valladolid ha sido pionera, como el servicio de comida a domicilio de personas mayores para que mantengan el “arraigo” en sus pueblos.

Carnero relató los planes de lucha contra la exclusión social, donde se detuvo en las ayudas de emergencia sociales, como las destinadas a los alquileres ante los desahucios o las partidas contra la pobreza energética, pobreza infantil y compra de material didáctico.

También, se refirió a la red de atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y destacó que está formada por los usuarios, familiares, personal que les atiende y corporaciones. “Está imbuida de solidaridad y trabajo integro para quien más lo necesita”, precisó. “Hay que ir evolucionando a unos servicios públicos destinados a las personas”, concluyó.