El Universidad de Valladolid cierra 2018 con derrota

D.V.
-

Los detalles decantaron un encuentro igualado y emocionante entre las UValquirias y Torrelavega, que se llevaron las cántabras por 0-3

Universidad de Valladolid y C.V. Torrelavega brindaron un encuentro apasionante para cerrar este 2018 de competición. Aunque la victoria cayó del lado visitante por 0-3, cada set fue una lucha de tú a tú que se decantó por detalles.

El primero estuvo lleno de alternancia. El intercambio de golpes fue una constante y ni siquiera un parcial de 0-6 tras el 9-9 sirvió para sentenciar, ya que las vallisoletanas empujaron para recuperar esa desventaja. Con 18-20 se entró en la recta final, donde las cántabras estuvieron más acertadas.

También se compitió el segundo set, en el cual las UValquirias gozaron de una importante ventaja de hasta cinco puntos que no lograron culminar. A partir de la mitad de manga el equipo local se vino abajo y permitió a Torrelavega retomar el mando tras encadenar un parcial de 3-14. Lejos de tirar la toalla las jugadoras dirigidas por Álvaro Hernández forzaron hasta llegar al 20-21; una reacción que quedó sin premio debido a los cuatro puntos consecutivos hasta el 20-25.

En la que fue la última manga Torrelavega dominó con claridad, y anuló las virtudes de las vallisoletanas para conseguir el 16-25 final.

Ahora llega el parón invernal, tras el cual las UValquirias regresan a competición el 19 de enero, a las 17.00 horas, en la cancha del RGC Covadonga de Gijón.