Reencuentro con la Liga con derrota

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid no consiguió superar al Mecalia Atlético Guardés (26-20). Las vallisoletanas se encontraron muy trabadas en el juego ofensivo y no lograron estar cómodas en el partido

Reencuentro con la Liga con derrota

El Aula Alimentos de Valladolid retomó la competición liguera con una derrota en el Pabellón de A Sagriña de La Guardia a manos del actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Mecalia Atlético Guardés.

El encuentro estuvo dominado desde el inicio por el equipo gallego, que salió con un parcial de inicio de 3-1 que marcó el devenir del partido. La defensa local se mostró muy seria y las pupilas de Miguel Ángel Peñas no lograban dar con la clave para perforar la portería de Estela Carrera.

En el otro área la defensa planteada por el Aula Alimentos de Valladolid también se mostraba intensa y fuerte. Sin embargo, las jugadoras gallegas encontraron con más facilidad la red de la portería defendida por Lourdes Guerra. Con el paso de los minutos las locales comenzaron a forzar errores en el juego vallisoletano para comenzar a abrir distancia (7-3).

No encontraban la fórmula las vallisoletanas para hacer goles, ni siquiera cuando el banquillo se movió y la segunda unidad entró en juego. Dos goles seguidos de Eli Cesáreo parecían dar respuesta a una reacción (9-7) pero las locales no dejaron que la reacción visitante fuese a más. Los últimos minutos de la primera mitad se convirtieron en una fase de errores por parte de ambos equipos, forzados y no, que hicieron que el juego se volviese loco y que el marcador al descanso se quedase en 12-7.

Tras el descanso, el partido continuó con el guion establecido. El Aula Alimentos de Valladolid trató de recortar la distancia pero sin sentirse cómodas en ningún momento en el plano ofensivo y tratando de cerrar la defensa para evitar los goles de las locales.

Carmen Sanz, que jugó buena parte del encuentro, realizó buenas paradas en estos minutos para ponerles las cosas complicadas a las gallegas, pero a pesar de ello Estela Doiro siguió haciendo magia con el balón, repartiendo juego y anotando, convirtiéndose de esta manera en la jugadora más peligrosa y en la máxima goleadora del encuentro con 9 goles. Doiro estuvo bien secundada por Naiara Egozkue, que con cinco goles ayudó a su equipo a lograr la victoria que nunca vieron peligrar durante esta segunda mitad.

Lo intentaron las vallisoletanas con goles desde el extremo de Ana Viloria (2) o de Teresa Álvarez, pero no fue suficiente para lograr neutralizar la ventaja local para que el Mecalia Atlético Guardés se hiciese con la victoria (26-20).