El alcalde presenta el acuerdo de presupuestos

M.Rodríguez
-

El alcalde presentó el acuerdo de Gobierno para aprobar las cuentas de 2019 del Ayuntamiento. Anuncia una inversiones mas sociales, que apuestan por el empleo y por mejorar los servicios municipales

El alcalde presenta el acuerdo de presupuestos

El alcalde anunció que el presupuesto destinará 40 millones para inversiones, tal como ya adelantó El Día de Valladolid. En el acto estuvieron presentes todos los concejales del equipo de Gobierno y la portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, que avala la propuesta. 

El teniente de alcalde, Manuel Saravia, destacó que las cuentas responden a un proyecto de ciudad, con carácter social. Saravia destacó que se basa en políticas globales y que asientan las propuestas innovadoras. 

Por su parte, Charo Chávez, justificó el apoyo de su grupo porque es un "presupuesto social", además de repasar las "bondades" de los proyectos. También destacó el informe de impacto de género que acompaña a las cuentas.

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, destacó la puesta en marcha de un plan especial de dinamización del comercio en los barrios y un incremento del 25% en la aportación a la Mesa del Comercio. Además reitera su apuesta por la Feria de Valladolid con un crédito sindicado de un millón de euros. 

Por su parte, la concejala de Cultura, anuncia la creación de un concurso en torno al pan, aprovechando las sinergias del Museo del Pan en Mayorga.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, destacó que se convocará la oposición para 50 plazas en Limpieza y Parques y Jardines. La edil defendió el refuerzo del modelo de servicio público y que Valladolid se ha convertido en "referente verde" en muchos ámbitos. 

Una de las áreas más reforzadas es la de Servicios Sociales, con un incremento de ocho millones en este mandato, como presumió la edil del área, Rafaela Romero.