Juzgan a una pareja por falsificar una factura con una impresora en color para justificar un pago no realizado

eldiadevalladolid.com
-

Sede central de los Juzgados de la calle Angustias. - Foto: J. Tajes

La pareja formada por Luis M.G. y Rocío T.V. compartirá banquillo el próximo miércoles, 28 de enero, en la Audiencia de Valladolid acusada de falsificar un recibo mediante la utilización de una impresora en color con el fin de acreditar el pago de un armario de su casa que, sin embargo, no abonaron en su totalidad.

   Fiscalía de Valladolid, en su escrito de calificación provisional de los hechos, imputa al matrimonio un delito de falsificación de documento mercantil en concurso con otro de estafa en grado de tentativa y solicita para cada uno de ellos una condena de 21 meses de prisión y el pago de una multa de 3.240 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Los acusados habían contratado con la empresa 'Ramos Puertas y Armarios Empotrados S.L' la fabricación e instalación de un armario para la vivienda que compartían por un precio de 2.500 euros y en cuyo contrato figuró como contratante la mujer.

   Para la realización y suministro de la obra los procesados realizaron los dos primeros pagos convenidos, no así el tercero y último, por importe de 750 euros, lo que llevó a la mercantil contratada a presentar demanda en vía civil para reclamar la cantidad adeudada.

   En el curso del procedimiento, turnada al Juzgado de Primera Instancia número 9, la pareja, supuestamente de común acuerdo, presentó un recibo como si fuera genuino y a fin de que se estimara probado que había abonado la cantidad reclamada.

   Sin embargo, para ello los acusados, tras escanear supuestamente uno de los documentos de pago verdadero que obraba en su poder, se sirvieron de una impresora en color para reproducir el mismo reemplazando los detalles de pago referentes a este tercer plazo con el fin de hacerlo pasar por genuino.

   El procedimiento en vía civil concluyó con sentencia que obligaba a la pareja a abonar los 750 euros pendientes y, además, se acordó abrir diligencias penales contra ella por los presentes hechos.