Sin Copa del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo imponerse a domicilio para superar la ronda y fue derrotado en Irún en un partido que inició mal, remontó después y se decidió en los minutos finales (24-22)

Sin Copa del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid se quedó cerca de conseguir la victoria pero el Bidasoa Irún terminó imponiéndose (25-22) en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Una derrota que deja fuera de esta competición a los gladiadores azules y que, con este último partido, pone punto y final al año 2018 para los gladiadores azules.

El Recoletas Atlético Valladolid tuvo que ir a remolque durante todo el encuentro después de un mal inicio en el que llegó a ponerse con una desventaja de 9 goles (13-4) en el minuto 20. Por suerte, los gladiadores azules supieron reinventarse y meterse de nuevo en la lucha por el triunfo y la eliminatoria. No en vano, ya antes del descanso los vallisoletanos se acercaron mucho al Bidasoa Irún (14-12), después de aumentar su nivel defensivo y mejorar ampliamente su acierto ofensivo, con ataques más controlados y certeros. Destacó en esos minutos Víctor Rodríguez, autor de 4 goles que sirvieron para minimizar el daño del comienzo.

La remontada parecía posible después de que el Recoletas igualará el marcador en el minuto 43 (17-17) con un gol de Gastón Mouriño. Fueron buenos minutos para los gladiadores azules, que volvían a tener confianza en su juego y que incluso dispusieron de varios balones para haberse puesto por delante. Sin embargo, el Bidasoa Irún mantuvo después una pequeña ventaja de entre dos y tres goles que le dieron aire tras la remontada visitante (21-18, minuto 48).

El choque entró en los diez minutos finales con ventaja irundarra y con un Recoletas Atlético Valladolid que no encontró la manera de reducir esa pequeña ventaja local (23-20, minuto 56). Los intentos postreros de los gladiadores azules fueron en vano y el triunfo y el pase de eliminatoria se quedó en Irún (25-22).