Ferrer sufre ante Simon, pero logra el pase a octavos

Agencias / Melbourne
-

El próximo rival del alicantino será el japonés Kei Nishikori, finalista en 2014 en el US Open

Tennis Australian Open 2015 - Foto: JULIAN SMITH

Los españoles David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García López consiguieron ayer el pase a octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al eliminar al francés Gilles Simon (6-2, 7-5, 5-7 y 7-6), al polaco Jerzy Janowicz (7-6, 6-4, 7-6(3)) y al canadiense Vasek Pospisil (6-2, 6-4 y 6-4), respectivamente, mientras que Fernando Verdasco protagonizó la noticia negativa tras caer ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7-6, 6-3 y 6-4).

Ferrer, décima raqueta mundial y noveno favorito en Melbourne, sufrió para llevarse el triunfo y alcanzar su séptimo pase a octavos en sus 12 participaciones en Australia ante el francés Gilles Simon, vigésimo jugador del ranking ATP y verdugo en la ronda anterior de Marcel Granollers.

 El alicantino, semifinalista en dos ocasiones (2011 y 2013), comenzó con un errático primer set en el que firmó tres roturas al saque de su contrincante, que solo logró un ‘break’. A partir de ahí, empezaron las dudas, aunque se decantó a favor del de Jávea.

La suerte le fue esquiva en la tercera manga; cuando servía para cerrar el duelo con 5-4, no solo desperdició la ocasión, sino que permitió que el galo se llevase el set y forzase un cuarto parcial. Ferrer volvió a jugar con fuego en esta manga y con 5-2 a su favor no fue capaz de poner fin al partido. Simon forzó el ‘tie-break’, en el que, esta vez, el de Jávea no falló.

Su próximo rival en octavos de final será el japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y finalista el año pasado en el US Open.

Mientras, Feliciano López tuvo que emplearse a fondo en la Margaret Court Arena para derrotar al polaco Jerzy Janowicz , que ofreció resistencia. De hecho, el toledano tuvo que recurrir al ‘tie-break’ en dos ocasiones, el primero de ellos en un primer parcial al que se llegó tras una rotura de cada jugador.

Así, alcanzó por segunda vez la cuarta ronda del torneo oceánico, tras llegar en 2012 y perder con Rafa Nadal, y se enfrentará ahora con el canadiense Milos Raonic, que se impuso al alemán Benjamin Becker (6-4, 6-3 y 6-3).

 Por su parte, Guillermo García López también accedió a octavos a costa del canadiense Vasek Pospisil, al que derrotó en tres sets, y se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka en la siguiente ronda.

Derrota. El que no pudo seguir adelante fue Fernando Verdasco, que dijo adiós eliminado por el serbio Novak Djokovic. Sin embargo, el número uno tuvo que sobreponerse a un inicio nervioso en el set inaugural, con la sombra de la eliminación del suizo Roger Federer todavía presente. Así, el madrileño forzó el ‘tie-break’ y, tras necesitar 18 puntos, el balcánico se adjudicó el parcial.

Menos apuros pasó el de Belgrado en la segunda manga. A pesar de que el madrileño se mostró eficaz en el resto de juego, no pudo sorprender a su oponente. El panorama fue idéntico en el tercer set, en el que Djokovic tuvo que aguardar hasta el quinto juego para firmar el único ‘break’ del parcial y sentenciar la contienda.

De esta manera, el número uno se enfrentará en octavos al luxemburgués Gilles Muller, que sorprendió en su duelo al estadounidense John Isner (7-6, 7-5 y 6-4).