Detenido por inventar el robo de su furgoneta tras un choque

D.V.
-

La Policía cree que el arrestado, un hombre de 47 años, denunció la sustracción del vehículo en la calle Vía, después de protagonizar un accidente, colisionando contra varios vehículos que había estacionados

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día 20 de junio, a A.P.S., de 47 años de edad, como presunto autor de los delitos estafa y de simulación de delito. La investigación comenzó cuando el arrestado denunció la sustracción de su vehículo y daños en el mismo, alegando que el hecho ocurrió en la calle la Vía de esta capital a mediados del mes de abril. Tras la realización de diversas pesquisas por parte de la Policía Nacional, agentes del Grupo 2º de la Comisaría de Las Delicias de Valladolid han podido determinar que tal sustracción no fue real, ya que el día del presunto robo, el detenido golpeó con su furgoneta a varios vehículos que estaban estacionados y posteriormente denunció su sustracción.

 

Desde la Comisaría Provincial de Valladolid se recuerdan "las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias falsas, en los que ciudadanos, generalmente mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro para encubrir negligencias o descuidos". "La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6000 €", concluyen.