El Real Valladolid comienza y acaba la temporada en Zorrilla

Manuel Belver
-

El Mallorca será su primer rival el 23-24 de agosto, mientras que cerrará la Liga con un recién ascendido, el Llagostera · Solo habrá un fin de semana de descenso, 27-28 de diciembre

El Real Valladolid comienza y acaba la temporada en Zorrilla

El Real Valladolid abrirá y cerrará la temporada 2014-15 en el José Zorrilla. Los blanquivioleta conocieron ayer el calendario que le espera en la Segunda A, en el que solo habrá un fin de semana de descanso (27 y 28 de diciembre) y una jornada en miércoles, el 20 de mayo. Así, los de Rubi arrancarán la Liga recibiendo a un Mallorca que estrena entrenador, en la figura del exfutbolista Nanu Soler; y cerrarán la competición también en el José Zorrilla, con la visita de uno de los recién ascendidos, el llagostera catalán.

Tras visitar Lugo, en Ferias, el cuadro pucelano jugará en casa contra un histórico, el Racing de Santander. El fin de semana del 20-21 de septiembre, el vallisoletano Jacobo volverá a casa con el Tenerife; mientras que los derbis regionales llegaran seguidos (visita a Soria el 11-12 de octubre y partido en casa ante la Ponferradina una semana después).

El Real Valladolid solo jugará dos partidos seguidos en el José Zorrilla: en la jornada 33ª (12 de abril, ante el Real Murcia) y en la jornada 34ª (19 de abril, contra el Sabadell). Además, tal y como se reflejaba en su página web, jugará en cada jornada con los equipos que deje en la anterior el Real Murcia y los conjuntos que deje el Real Valladolid se medirán a continuación con la Unión Deportiva Las Palmas.

Leganés (casa), Recreativo (fuera), Osasuna (casa), Barcelona B (fuera), Zaragoza (casa), Alavés (fuera) y Llagostera (casa) será la temible recta final del campeonato para los de Rubi, con dos ascendidos, tres conjuntos favoritos a estar en la pomada, una incógnita y el cuadro que entrena Eusebio y que siempre es complicado de batir.