El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Más de cien embarcaciones, en el GP Internacional de K4

D.V. - viernes, 20 de julio de 2018
Más de cien embarcaciones, en el GP Internacional de K4
El evento, que se celebrará hoy y mañana, presenta también la II Copa de Selecciones Femeninas y el Memorial Juan Francisco Rodríguez que este año estrena el nuevo formato de Maratón Corto sobre la distancia de 5.000 metros

El Gran Premio Internacional de K4 "Ciudad de Valladolid" se ha convertido en referente nacional e internacional de la embarcación más espectacular del piragüismo olímpico. En esta edición presenta también la II Copa de Selecciones Femeninas en la que participarán ocho equipos nacionales.



Las pruebas se celebrarán en el río Pisuerga hoy y mañana, en el escenario de la playa de las Moreras, convirtiéndose en "el lugar dónde se concentrará lo mejor del piragüismo, con más de 100 embarcaciones nacionales e internacionales pertenecientes a las selecciones y clubes más destacados de la liga nacional", apuntó ayer el concejal de Deportes, Alberto Bustos.



Además, Valladolid no solo se llenará de palistas durante la competición, ya que la organización ha preparado actividades paralelas para que el público pueda participar e iniciarse en el piragüismo y el SUP (Stand up paddle) durante toda la mañana del sábado.



Asimismo, como antesala del Gran Premio Internacional, se celebrará el Memorial Juan Francisco Rodríguez que este año estrena el nuevo formato de Maratón Corto sobre la distancia de 5.000 metros. Una competición aprobada por la Federación Internacional y que será oficial en el Mundial de Maratón de 2019.



La prueba conjuga los elementos del Maratón, donde los palistas deberán realizar un porteo por vuelta al paso por meta, pero en un circuito reducido que le confiere mayor dureza y espectacularidad. El Memorial Juan Francisco Rodríguez se disputará en embarcaciones individuales K1/C1.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol