La AECC de Valladolid atendió a 7.200 personas en 2017

D.V.
-

Durante el pasado ejercicio 5.139 de personas han asistido a charlas sobre prevención y educación para la salud y 43.890 trabajadores han recibido mensajes de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid ha cerrado 2017 con 7.182 personas atendidas por profesionales y voluntarios y 341.162 destinados a investigación oncológica. 

Además, durante el pasado ejercicio 5.139 de personas han asistido a charlas sobre prevención y educación para la salud y 43.890 trabajadores han recibido mensajes de la AECC sobre prevención del cáncer y hábitos de vida saludable gracias al programa 'Tu Salud es lo primero que hay' implantado en empresas de la provincia. 

Así se desprende del informe anual de la Asociación dado a conocer durante la Asamblea General que ha tenido lugar este miércoles 20 de junio. 

El informe recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada por la AECC durante el pasado año, una entidad que trabaja "para que la sociedad evite el cáncer, estar a su lado, durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo detectan; y mejorar el futuro de todos impulsando la investigación", ha apuntado la organización. 

En este año también se han sentado las bases para la futura AECC 3.0 donde cualquier persona que necesite de los servicios de la AECC podrá acceder a ellos a cualquier hora y por cualquier canal. 

La AECC ha recordado que trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad.