El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Bomberos estrena un nuevo vehículo de rescate acuático

D.V. - viernes, 15 de junio de 2018
Bomberos estrena un nuevo vehículo de rescate acuático
El Ayuntamiento ha invertido 118.753 euros en un furgón "con las mejores prestaciones del mercado" que llega para sustituir a un vehículo con 20 años de antigüedad

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, junto al jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Javier Reinoso, ha presentado esta mañana un nuevo vehículo de rescate acuático adquirido por el Ayuntamiento y que comenzará a prestar servicio de inmediato, tras una inversión de 118.753,31 euros.



"El furgón cuenta con las últimas novedades en equipamiento de seguridad así como con adaptaciones y equipos para mejorar la calidad y seguridad de las intervenciones en emergencias en medio acuático, tales como anclajes de seguridad, trácteles, cabrestantes, y toda la soportería para transportar los equipos de protección individual, herramientas y útiles y embarcaciones necesarios para las intervenciones de emergencia en el medio acuático", según detallan fuentes municipales en un comunicado recogido por este periódico. "Está carrozado sobre un chasis Mercedes Sprinter sobreelevado con tracción a las cuatro ruedas y posibilidad de conducción todoterreno, características necesarias para los acercamientos y botaduras de embarcaciones en los embarcaderos de nuestra ciudad, que dificultan las intervenciones de emergencia en nuestro entorno. Para mejorar en este aspecto, se han proyectado y adjudicado obras de acondicionamiento y mejora de tres embarcaderos en el cauce urbano del río Pisuerga que se acometerán en las próximas semanas", apostillaron.



Esta inversión se enmarca dentro de la renovación y actualización del parque móvil del S.E.I.S. y P.C., según apuntan desde el Ayuntamiento, que recuerdan que en lo que va de mandato se han adquirido de dos camiones autobomba, por un importe cercano a los 560.000 euros; la reparación de la autoescala, por un importe superior a los 400.000 euros; la adquisición de dos vehículos todoterreno, cuyo coste rondó los 100.000 euros; y la compra de vehículos auxiliares (embarcaciones, generadores y motobombas portátiles con sus correspondientes remolques), cuyo coste total se aproximó a los 200.000 euros. Completará este proyecto la adquisición de un nuevo vehículo autoescala que se adjudicará en breve y, como este furgón, relevará en su cometido a uno cuya antigüedad está en los veinte años.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Bomberos estrena un nuevo vehículo de rescate acuático
    Bomberos estrena un nuevo vehículo de rescate acuático
    Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol