Detenida en La Cistérniga con un 'catálogo' de drogas

D.V.
-

La Guardia Civil sorprendió a la presunto camello en las inmediaciones de una sala de fiestas. Tenía 4.500 euros en efectivo y diversas dosis de fármacos y estupefacientes

La Guardia Civil de Valladolid, puesto de Tudela de Duero, ha procedido a la detención de una persona, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. El arresto es producto de las actuaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en el término municipal de La Cistérniga, donde se había generado, una cierta alarma social entre los vecinos del municipio en relación con el consumo de drogas.

Se estableció un operativo para el control de este tipo de sustancias en las inmediaciones de un establecimiento de la localidad. Como resultado del punto de verificación por parte del operativo, se procedió a la verificación de un turismo ocupado de cinco personas, siendo todas ellas identificadas. Son localizados un total de 4.500 euros en metálico y en una inspección a sus pertenencias, se encuentran en el bolso de una de ellas una serie de sustancias estupefacientes, drogas y fármacos, todas ellas en diversas dosis, por lo que se procede a la detención de la misma como supuesta autora de un delito contra la salud pública y a la aprehensión del dinero y las sustancias que portaba: una dosis de mescalina, seis pastillas de fármacos no definidos, una pastilla de MDMA, dos de metanfetamina, diez gramos de ketamina, nueve de 'speed' y una dosis de cocaína.