Isabel Martín e Israel Castañeda, campeones regionales

M.B
-

La del Glass - Smurfit Kappa se hizo con el título femenino en la cita de ciclocross de Tordesillas; mientras que el del PoloandBike-Taymory lo logró en la categoría Máster 40

Isabel Martín e Israel Castañeda, campeones regionales

Los vallisoletanos Isabel Martín e Israel Castañeda se alzaron con sendos títulos en los Campeonatos de Castilla y León de Ciclocross 2018, que se disputaron el pasado fin de semana en Tordesillas. 

La del Glass - Smurfit Kappa se hizo con el título en categoría femenina; mientras que el del del PoloandBike-Taymory lo revalidó en Máster 40.

Este último completó una carrera sin fallos y sumó un triunfo más en un puente en el que además logró un segundo puesto en Puente Viesgo (Cantabria) y un cuarto en Asturias.

“Correr en casa siempre te da un punto extra, aunque hay que saber canalizarlo para que esa motivación no se transforme en nervios que te hagan cometer fallos”, señalaba el vallisoletano. La carrera transcurrió según lo previsto y pronto se convirtió en un mano a mano entre los dos favoritos, Castañeda y Marco Antonio Prieto. El de PoloandBike-Taymory jugó sus bazas y aprovechó una de las zonas técnicas para irse en solitario. “La zona de la arena era donde se podía hacer daño y aproveché para presionar ahí a Marco que no entró bien en uno de los pasos para coger unos metros e irme en solitario”, admite para, a partir de ahí, mantener el “ritmo y la concentración” y levantar los brazos.

Además de ellos, Martín Mata (C.D. Velobur) ganó en Élite/Sub23; Roberto Gallo (Bici Aranda) en Junior; Marcos Gómez (Bici Aranda) en Cadete; Javier Encinas (Overbike Palencia) en Master 30 y Felix Jesús García (C.D. Bikextrem) en Master 50/60.