Diputación y CVE vuelven a apostar por la mujer rural

Ical
-

Arranca por segundo año el programa para mujeres del medio rural de la patronal y la institución provincial. Participaron 47 mujeres de cinco municipios de la provincia en la pasada edición

El programa 'Mejora de la empleabilidad a través de conductas saludables y desarrollo del liderazgo' que desarrolló el pasado año la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), en colaboración con la Diputación de Valladolid, se repite por segundo año consecutivo, con el objetivo es mejorar la empleabilidad de las mujeres de entornos rurales. Según un comunicado de la patronal, esta iniciativa arrancó en el municipio de San Martín de Valvení y se prevé continuar a partir de septiembre en Villalón de Campos y Nava del Rey. La patronal considera "imprescindible" hacer un especial esfuerzo en las zonas rurales a fin de hacer frente a la pérdida de población y a la pérdida de conocimiento que supone la desaparición de empresas. 

En ese sentido, se busca, principalmente, que cada una de ellas potencie sus capacidades y habilidades y cuente con una formación en materia de prevención de riesgos laborales que les sirva para mejorar sus posibilidades de contratación o de gestión en los supuestos en los que opten por el autoempleo, pero también que adquieran mejores hábitos posturales. Finalmente, CVE ofrece también su apoyo a las participantes que tienen en funcionamiento un negocio, es decir, colaboran con ellas en el desarrollo de la actividad preventiva de sus empresas.