La última oportunidad para ir de fiesta

M.R.I.
-

Las tres jornadas que restan de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo coinciden con la celebración del día de la patrona

El Tipo de al lado estará este fin de semana en el Zorrilla - Foto: eldiadevalladolid.com

Sprint final en las fiestas vallisoletanas. Sólo quedan tres jornadas para «olvidarse en la medida de lo posible de los problemas y coger fuerzas para el duro curso», tal como animaba el alcalde de la capital en su último bando municipal.

Después de recibir ayer la 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, hoy los vallisoletanos pueden volver a centrarse en sus fiestas y aprovechar el buen tiempo que se anuncia para el fin de semana.

La Coordinadora de Peñas celebrará hoy durante la tarde y hasta bien entrada la noche el Día de las Peñas en la playa de Las Moreras. Los peñistas han programado degustación de chupitos, juegos variados, karaoke y degustación de moscatelada.

 

Después de la fiesta, el sábado llegará uno de los actos culturales de estas fiestas, con  la VIII edición del ‘bookcrossing’ a las 18.00 horas, organizado por  la Asociación Comunera Vallisoletana, Peña Comuneros. Ese mismo día, a las 20.00 horas, la Federación ha programado un  ‘Conciertazo’ en la plaza del Moral, con las actuaciones de las  bandas locales ‘Cinco de septiembre’, ‘Sbeerocks’ y ‘Cañoneros’.

Los peñistas darán por cerrados los festejos en la medianoche del  domingo, día 9, con una reunión entorno a la estatua del Conde  Ansurez en la Plaza Mayor para la retirada del ‘pañuelo peñero’.

En el mismo recinto, esta noche el grupo vallisoletano ele De eMe presentará su último disco, para luego pasar el testigo a las 23 horas al argentino Coti. El sábado la Plaza quedará reservada para acoger la Fiesta Dance ‘Máxima’, que con Dani Moreno y un buen número de Dj´s animarán la penúltima noche de fiesta.  

Pero no hay que olvidar, que mañana sábado se celebra el día de la patrona de Valladolid, la Virgen de San Lorenzo. El día festivo por excelencia arrancará a las 00.00 horas de esta madrugada con el comienzo de la confección de la alfombra artística en honor de la patrona, realizada por voluntarios de la ciudad.

A las 11 horas comenzará el recorrido de la procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo, desde la iglesia de San Lorenzo, recorriendo todo el centro para llegar a las 12 horas a la Catedral. Allí se celebrará la misa solemne con la intervención del Coro Virgen de San Lorenzo.

Los que decidan dar un paseo por el centro pueden elegir entre visitar la Feria de Muestras abierta hasta el domingo; acercarse a ver la exposición de coches clásicos y de época en la Acera de Recoletos; recorrer la 34 feria de Cerámica y Alfarería en el paseo central del Campo Grande o disfrutar de unos tangos en la Plaza de España, entre otras ofertas.

Otra opción válida es la de recorrer las casetas de la Feria de Día o acercarse al aparcamiento del José Zorrilla para disfrutar de la Feria Gastronómica.

Los toros son una opción para la tarde. Hoy con la presencia de El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El sábado será el turno para El Fundi, Javier Castaño y Joselillo, mientras el domingo se celebrará la tradicional corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Una de las actividades más curiosas que se celebrará el domingo será la denominada Caravana Women@Renault Twizy, donde numerosas unidades del modelo eléctrico Twizy, fabricado en exclusiva en Valladolid, recorrerán las principales calles de la capital.