Ingresa en prisión el conductor del accidente mortal de Cogeces

A. G. Mozo
-

J.M.M.M., de 43 años y vecino de Megeces, dio 0,41 de alcohol y positivo a anfetaminas y cocaína · En su declaración a la juez, afirmó que sí frenó, pero que no pudo evitar el choque

En el accidente de Cogeces, el Audi A5 terminó en un terraplén tras empotrarse contra la Peugeot Partner del fallecido. - Foto: @47radares

Prisión sin fianza para el hombre de 43 años que, presuntamente, provocó el accidente mortal del domingo en Cogeces de Íscar. El conductor se encuentra acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que iba ebrio y bajo el efecto de las drogas, y de otro de homicidio imprudente. Embistió con su Audi A5 la parte trasera del furgón Peugeot Partner en el que iba la única víctima del siniestro, un hombre de 59 años, que murió en el acto, tras salir despedido de su vehículo por no llevar puesto el cinturón de seguridad, tal como informaron fuentes del caso a El Día de Valladolid.

La medida fue acordada ayer al mediodía por la juez de guardia, la titular de Instrucción 5, después de interrogar al hombre detenido, un vecino de Megeces, y atender la petición formulada por el fiscal del caso, que reclamó a la juez la citada medida preventiva después de recibir el atestado del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, en el que se detallaba que J.M.M.M. no solo había dado positivo por consumo de alcohol (0,41 en la primera toma y 0,39 en la segunda), sino que también lo hizo en el control de drogas, tanto a cocaína como a anfetaminas.

¿Exceso de velocidad? Lo que aún no está probado es si, además, circulaba con exceso de velocidad por la VP-1102, una vía limitada a 90 kilómetros por hora. Los investigdores del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Valladolid están aún elaborando el informe teniendo en cuenta que el piso estaba mojado.

En su declaración ante la juez de guardia, J.M.M.M. aseguró que sí llegó a frenar, pero que no pudo evitar el brutal impacto contra la Peugeot Partner en la que iba la víctima, M.A.B.Z., un hombre de 59 años, residente en la localidad de Íscar, pero natural del cercano municipio de Cogeces de Íscar, hacia donde, al parecer, se dirigía el domingo por la mañana sin ni tan siquiera ponerse el cinturón de seguridad.

En el accidente de Cogeces, estado en el que quedó la parte trasera de la Peugeot Partner en la que viajaba el fallecido.
En el accidente de Cogeces, estado en el que quedó la parte trasera de la Peugeot Partner en la que viajaba el fallecido. - Foto: @47radares

La juez, además de ordenar el ingreso en prisión del conductor del Audi A5, también decretó la retirada del carné y el comiso del vehículo. La Fiscalía podría pedir penas de entre dos años y medio y cuatro años de cárcel.