Valladolid quiere ser sede de las olimpiadas de magia 2021

Ical
-

Una comitiva formada por seis representantes de la candidatura de Valladolid a FISM 2021, el Fism World Championship of Magic, partirá mañana, 6 de julio, hacia Corea. El motivo de este viaje es promocionar la capital española para ser sede

El próximo martes, 10 de julio, es el día en el que se anunciará cuál de las dos ciudades competidoras (Valladolid y Quebec) será finalmente la anfitriona de FISM 2021. La ceremonia de proclamación de la sede ganadora se realizará dentro del marco de FISM 2018 que actualmente se celebra en Busan (Corea)

Héctor Carrión, presidente de honor de la candidatura; Juanjo Rodríguez, presidente de la Candidatura FISM Valladolid 2021; Fernando Arribas y Ángel Vicente, vicepresidentes, junto a Luis Concejo, secretario ejecutivo, y Alex Carnicero, presentador Candidatura, integran la comitiva. Durante su estancia, esta representación española presentará la candidatura de Valladolid ante la Asamblea de Presidentes FISM, tendrá varios encuentros con diferentes delegaciones de los países asistentes e intervendrá en el acto de ceremonia de proclamación de la sede ganadora del día 10.

El FISM es el evento más importante del mundo en lo relacionado con la magia. El FISM es la organización mundial que coordina todos los clubes y federaciones nacionales e internacionales de la magia incluído el campeonato mundial ‘FISM World Championship’ para cuya residencia en 2021 aspira ahora España desde Valladolid.

El festival se celebra una vez cada tres años. La ciudad de Rimini (Italia) lo acogió en 2015 y ahora es el turno de Busán (Corea). En la lista de anfitrionas también figuran París, Yokohama, Londres y Pekín.

El FISM moviliza durante siete días una media de 3.500 magos inscritos procedentes de 49 países. La ciudad anfitriona acogerá además a todo un elenco artístico y organizativo, a una directiva internacional a diversos jurados y acompañantes artísticos y, por supuesto, a miles de aficionados y visitantes. Se estima que 6.000 personas, a la que se suma el público local, provincial y autonómico se dan cita en el festival.