Gala de la Federación Regional

D.V.
-

El Atlético Valladolid juvenil, el Handvall Valladolid infantil femenino y el CD Delicias, entre los equipos destacados

La gala de los Premios 2018 de la Federación de Balonmano de Castilla y León puso el colofón a la temporada 17/18 reconociendo los méritos de jugadores, clubes así como a otras personas y entidades por su contribución durante la última campaña al 40x20 de la Comunidad. El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la capital vallisoletana y contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

El encargado de abrir la gala fue el presidente de la Federación, Carlos Sainer, quien quiso destacar el trabajo que viene realizando la Federación en el último año con la celebración por primera vez de la Copa Castilla y León masculina, —anticipó que este año se hará también femenina— la creación de una selección absoluta masculina territorial —que jugó su primer partido el pasado 7 de junio contra Groenlandia— y la obtención del derecho de celebrar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019.

El Atlético Valladolid juvenil, el Handvall Valladolid infantil femenino y el CD Delicias, entre los equipos destacados; junto a los premios para los jugadores infantiles Laura Garnacho (HandVall Valladolid) y Alejandro Pisonero (Atlético Valladolid); y la cadete Natalia Garcés (HandVall Valladolid). Gerovida Arroyo, la productora Emisiones Deportivas y Universidad Europea Miguel de Cervantes también fueron reconocidos.

En los últimos galardones del bloque, se premió al expresidente de la Federación, Pablo Calzada, como 'Leyenda del Balonmano'.

Como colofón final, se entregaron las medallas e insignias al mérito deportivo, en las que se reconoce una trayectoria ligada al mundo del balonmano. Así, las medallas de bronce fueron para los directivos Luis Hernández (BM Bejarano) y Óscar Andrés (Cleba León); para el árbitro Juan Manuel Ramírez García (León), para los entrenadores Pablo Balo y Ricardo Margareto y para los jugadores Sara García Bernardo, del BM Palencia, Borja Fernández, del Cuatro Valles León, Luis Cano 'Peli', del BM Zamora, Roberto Pérez, del Atlético Valladolid, y a la leonesa Mireya González, del Gyor Hugría. Las dos platas se entregaron al árbitro Fernando Gómez Salamanca, de Valladolid, y al directivo del CD Laguna, Juan José Marijuán Merino. Por útlimo, la medalla de oro 2018 fue otorgada al árbitro vallisoletano de Asobal, Antonio Martín Franco.