«El PP me ha tratado como un ladrón y un corrupto desde el minuto cero»

E.F.G. (Ical)
-

Marcos Martínez, expresidente de la Diputación de León, e imputado por la 'operación Púnica' se reafirma en que no entregará las actas de diputado y concejal

Marcos Martínez, ayer en la Diputación. - Foto: Ical

«A nivel político siempre he sido del PP y respeto sus ideas, pero estoy profundamente decepcionado porque creo que me han tratado vilmente dirigentes autonómicos y locales. Me han tratado como un delincuente, un corrupto y un ladrón desde el minuto cero y eso duele cuando eres una persona honrada y trabajadora». Habla Marcos Martínez, expresidente de la Diputación de León que ayer volvió a la institución provincial después de haber pasado por prisión por su presunta implicación en la ‘operación Púnica’. Un retorno,  sin ninguna sensación especial, que le srivió para volver a proclamar con rotundidad su inocencia.
 
«No he cometido ningún acto ilegal. Soy una persona honrada y trabajadora que nunca ha hecho nada en contra de la ley y, si Dios quiere, el tiempo pondrá a casa uno en su sitio y decidirá qué es lo que ha pasado en este asunto», subrayó.
 
Marcos Martínez advirtió que no tiene intención de devolver las actas de concejal del Ayuntamiento de Cuadros y de la Diputación de León que le reclama el Partido Popular. «Tengo muy claro que las actas son mías y me las han dado la gente que me ha votado durante 24 años y me han pedido que siga luchando», manifestó ayer después de reincorporarse como diputado no adscrito a la institución provincial y reecontrarse con algunos de sus excompañeros de filas. 
 
Añadió que no existe ningún contrato firmado por él con el conseguidor Alejandro de Pedro, a quien reconoció conocer a través de la anterior presidenta, Isabel Carrasco, «que era la que tenía trato con él, y solamente hablé con él con la intención de mejorar el turismo de esta provincia. Eso es algo que viene del año 2010 y no he firmado nada con él ni con Madiva y jamás he estado metido en ninguna trama», añadió antes de asegurar que en su vida a visto a los que se considera cabecillas de la supuesta trama de corrupción destapada por la operación Púnica. «Me los ponen delante y no sé ni quiénes son. Marcos Martínez pone a disposición de todo el mundo sus cuentas corrientes y lo que quieran mirar», dijo.
 
Las conversaciones que mantuvo con Alejandro de Pedro, detalló, se centraron en cómo había que ‘vender’ los atractivos turísticos de León «para transmitir mejor todo lo que tiene la provincia a nivel patrimonial, paisajístico y gastronómico. Después se centró en el tema de la nieve porque creo que la estación de San Isidro debía situarse al nivel de cualquiera otra de las importantes de España», resumió.
 
Respecto a la posibilidad de que hubiese tomado alguna iniciativa para garantizar su continuidad en el cargo o su llegada a la presidencia del PP provincial, comentó que «es absolutamente falso. Yo para hablar con gente del PP, como presidente de la institución, no necesitaba hablar con Alejandro de Pedro», dijo antes de recordar que no ha sido expulsado del PP porque pidió la baja voluntaria «antes de que lo hicieran». 
 
Funcionario. De momento, no se plantea si volverá a su plaza de funcionario en un juzgado y dedicará las próximas semanas a su labor de concejal y diputado. Asegura que mantiene su deseo de trabajar por León «y vengo con esas mismas fuerzas y ganas; A disposición de todos. Mi ilusión es que se mantenga ese esfuerzo común, donde las cosas se hacían prácticamente desde la unanimidad». 
 
El diputado no adscrito Matías Llorente vivió con normalidad la vuelta de Martínez a la institución provincial leonesa. «Será una persona más. Tenemos que esperar a la sentencia. Estará aquí en las mazmorras con nosotros y lo de ser imputado no es contagioso. Mantiene su sentido del humor y se ha comportado con total normalidad, como alguien que se va una temporada y regresa», apuntó.
 
Por su parte, la diputada del PP, Mari Paz Díez, aseguró que no hubo tensiones en el reencuentro de Marcos Martínez con sus excompañeros. «Todo lo contrario», dijo, antes de reconocer que el expresidente recibió muestras efusivas de afecto de algunos de ellos. 
 
El representante de UPL en la institución, Lázaro García, también incidió en la normalidad con la que se desarrolló la primera comisión informativa en la que participó. «Una cosa son las rivalidades políticas y otras las amistades y yo le deseo lo mejor», señaló. 
 
Por último, el portavoz del PSOE en la institutción provincial, Luis Rodríguez Aller, comentó también la normalidad de la reincorporación de Marcos Martínez y añadió que su grupo seguirá pidiendo explicaciones por la gestión de la Diputación después del rechazo a la solicitud de apertura de una comisión de investigación.