Saravia cesa a César Alonso de gerente de VIVA y asume temporalmente sus funciones

M.R.I.
-

El PP denuncia que las primeras decesiones del nuevo Gobierno dejan el futuro de la sociedad municipal «en el aire y sin gerente»

El concejal de Urbanismo y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), Manuel Saravia, propuso ayer el cese de César Alonso como gerente de esta entidad. El cese de Alonso implica que el concejal de Urbanismo asuma temporalmente las funciones del gerente. De momento, según fuentes municipales, no está previsto el nombramiento inminente de un sustituto.


El concejal de Urbanismo apuesta porque este cargo sea para un funcionario municipal, aunque tampoco se ha descartado que pueda llegar algún experto en Urbanismo procedente de la Junta de Castilla y León. Una administración desde la que llegó César Alonso en julio de 2007. El gerente cesado procedía de la Consejería de Fomento, donde había sido coordinador de servicios de la Dirección General de la Vivienda y jefe de la Unidad de Estudios, Planificación y Recursos de la misma, informa Europa Press.


 Por su parte, el Grupo Municipal Popular considera que el cese del Gerente de la sociedad sin proceder a nombrar ningún sustituto provoca «en la práctica el bloqueo de la actividad de la empresa municipal». Los ‘populares’ denuncian que  Saravia se escuda en el «reestudio» de la funcionalidad de VIVA para justificar esta sitaución, que considera que arroja dudas sobre la propia continuidad de VIVA. «Esta marcha atrás en el nombramiento de nuevo gerente está generando las primeras ineficiencias en la gestión del nuevo Gobierno al frente de VIVA, así como una serie de gastos innecesarios y del todo evitables», critica Jesús Enríquez.