La Policía de Valladolid levanta tres actas por consumo de estupefacientes en colegios y su entorno

Ical
-

El programa de Agentes Tutores del Cuerpo se saldó con 86 charlas impartidas a estudiantes

La Policía Municipal de Valladolid registró tres actas por consumo de estupefacientes en centros escolares y su entorno durante el curso 2013-2014. Asimismo, también gestionó un acta por posesión de drogas, otra por fumar dentro de un centro escolar y dos más por alumnos que frecuentemente acudían a clase bajo la influencia del alcohol.

Según informó hoy el Cuerpo de Policía Municipal, estas actuaciones en materia de drogas forman parte del programa de Agentes Tutores, que tiene por objetivo que un agente de Policía esté en contacto con los componentes de la comunidad educativa -con especial hincapié en los alumnos-.

Mediante a este programa, iniciado hace dos cursos, este año se han llevado a cabo 86 charlas impartidas a escolares tratando temas como los riesgos de Internet, las drogas o la edicación vial.

Finalmente, fueron 82 los agentes del cuerpo -formados anteriormente en cursos de capacitación y actualización- que participaron en estas actividades. Por su parte, el número de centros que solicitó colaboración fue de 102.