Renfe amplía a los Alvia la bajada del 11% del precio de los billetes desde hoy

Luis Amo
-

La compañía anuncia la medida que estaba sólo prevista para los AVE · Los descuentos especiales podrán ser en algún billete del 70%

Tren modelo Alvia en la Estación de Campo Grande.

Renfe aplica a partir de hoy su nuevo régimen tarifario. Unos precios que, además de aplicarse sobre los trenes AVE como estaba previsto inicialmente como anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, también regirán sobre el coste del billete de los Alvia. Esta ampliación de la promoción motivará que los vallisoletanos se beneficien más de esta rebaja de los billetes en clase turista de hasta el 11 por ciento y descuentos especiales de hasta el 70 por ciento dependiendo de la demanda. Y es que, precisamente, las conexiones en AVE con Madrid son mínimas (una diaria), mientras que son muchas las rutas ferroviarias que, entre la Cornisa Cantábrica y el Corredor del Mediterráneo, pasando por la capital de España.

El nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE y Alvia entra en vigor y, adicionalmente, la compañía pública lanza los nuevos precios Promo y Promo +, los billetes más baratos de cada tren, de los que se beneficiarán también los clientes de los trenes de Larga Distancia. Estos billetes, que sustituyen a las actuales tarifas web y estrella, están ligados un descuento de entre un 30 y un 70 por ciento, y permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario.

Con los nuevos precios Promo será posible viajar en AVE de Madrid a Barcelona desde 32 euros, de Sevilla a Valencia desde 27,8 euros o desde Valencia a Madrid desde 21,7 euros. En el caso de Castilla y León, se podrá viajar entre León, Burgos y Valladolid y Madrid en el Alvia desde 13,6, 12,8 y 11,1 euros respectivamente. Asimismo, según fuentes de la empresa, los viajes de ida y vuelta seguirán manteniendo un descuento global del 20 por ciento.

Renfe también quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes e implantará una tarjeta virtual que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30 por ciento en los billetes.

Por otro lado, la compañía elimina la circulación de AVEcon Valladolid los fines de semana, para mantenerlos únicamente de lunes a viernes. Además, remarcar que el servicio de la mañana de AVE, aún manteniéndose el mismo tren, ha reconvertido sus tarifas a Avant.