El maestro le gana la partida al alumno

D.V.
-

El Pick Szged de Juan Carlos Pastor se impone el PSG de Raúl González en la Champions League (33-32)

El Pick Szeged húngaro, que dirige el vallisoletano Juan Carlos Pastor, infringió la primera derrota al todopoderoso París Saint Germain del también vallisoletano Raúl González, el único equipo que contaba hasta ahora sus partidos por victorias en la Champions League, tras imponerse por 33-32 al conjunto francés.

Si hace tres semanas el equipo magiar ya hizo sufrir lo indecible a los parisinos, que se impusieron por 33-31 en el Pierre de Coubertain, en esta ocasión Juan Carlos Pastor, indiscutible maestro de la "escuela vallisoletana", sí ganó la partida a Raúl González, su alumno más aventajado, señala Efe.

Una victoria en la que jugó un papel fundamental el portero croata Mirko Alilovic, elegido mejor jugador del encuentro, que con sus intervenciones permitió al Pick Szeged alcanzar el descanso con una ventaja (16-14) de dos tantos.

Renta que los de Juan Carlos Pastor elevaron hasta los cinco goles (25-20) a los trece minutos de la segunda mitad, gracias a su buen trabajo defensivo, donde una vez más volvió a jugar un papel fundamental el internacional español Joan Cañellas.

Una diferencia que hubiera acabado con las opciones de victoria de cualquier rival, pero no con las de este París Saint Germain, que incluso con la ausencia del lesionado Nikola Karabatic sigue contando con una variedad de recursos impensable para el resto de los rivales.

Algo de lo que es plenamente consciente el técnico Raúl González, que pese a perder por tarjeta roja directa al extremo alemán Uwe Gensheimer, fue moviendo sus piezas hasta encontrar la fórmula para volverse a meter de lleno en el partido.

Un camino que el técnico español, que ya llevó al triunfo en la Liga de Campeones al Vardar macedonio hace dos años, encontró en un ataque siete contra seis, que permitió al danés Mikkel Hansen y al noruego Sander Sagosen demostrar su inteligencia a la hora de leer el juego.

Con Hansen y Sagosen ejerciendo de directores de orquesta y el pivote danés Henrik Toft Hansen actuando como brazo ejecutor, el París Saint Germain logró situarse a tan sólo un tanto (32-31) a menos de dos minutos para la conclusión.

Pero ni el Pick Szeged, ni Juan Carlos Pastor estaban dispuestos a dejarse escapar la victoria y con un ataque larguísimo acabaron forzando un penalti, que el hoy infalible islandés Stefan Sigurmannsson, no desaprovechó para establecer el 33-31 que aseguró el triunfo local.

Una victoria que situó al Pick Szeged a tan sólo un punto en la clasificación del París Saint Germain, en el día en el que el maestro Juan Carlos Pastor le ganó la partida a Raúl González, su alumno más aventajado.