Osorio: «Estoy en deuda con la afición, con el club y los compañeros»

Manuel Belver
-

El delantero colombiano sigue un plan de fortalecimiento en la pierna derecha. «No he pensado en salir. Tengo contrato, quiero jugar aquí», señala

Osorio celebra el único tanto que ha marcado en Valladolid. - Foto: Efe

Osorio trabajó ayer, en la jornada de descanso, en los campos Anexos al José Zorrilla. Lo hizo junto al otro lesionado muscularmente, Sastre, bajo la supervisión de Kike Margallo. El delantero colombiano quiere demostrar en la segunda vuelta que el Real Valladolid no se equivocó al incorporarle, asegura que el equipo tiene que ponerse las pilas para salir del descenso y en el caso de su compatriota Alcatraz recuerda que en el fútbol en 1 o 2 partidos se puede revertir cualquier situación.

Lo primero es saber cómo se encuentra porque la gente está preocupada porque no termina de tener continuidad por las lesiones.
Preocupados estamos todos. No he podido coger en este club la forma que pretendo. Llegaron lesiones y molestias musculares que me han atrasado en este caso, pero queda aún mitad de temporada, ahora me siento físicamente un poco mejor, haciendo trabajos de fuerza, de gimnasio para aumentar la musculatura y así cuando vuelva a la cancha Dios quiera que no pare más hasta final de temporada.

Ha arrastrado problemas musculares y ahora, ¿ha parado para no romperse?
La idea es no romperse ni estar parado más tiempo. Se detectó a tiempo que tengo contracturas en los isquiotibiales. Hay que tratar de mejorar eso. Estoy en deuda con la afición, con el club, pero hay que seguir confiando en Dios en que queda mucha temporada, muchos partidos, y esto cambia en uno o dos encuentros. Tengo que tener fe de que voy a rendir un poco más.

Ya es baja segura para San Mamés, ¿se ve ya jugando ante el Villarreal?
Hay que ver cómo vamos evolucionando día a día. No quiero apresurarme, quiero recuperarme al cien por cien para cuando vuelva estar a tope, para poder rendir.

Al equipo le ha pasado como a usted, que no ha terminado de arrancar...
Es complicado, hay buenos jugadores, pero hay que voltear esta página. Si queremos salir del descenso hay que colocarse las pilas. Ya no podemos ir más hacia abajo, hay que subir. Los jugadores somos conscientes de eso, el cuerpo técnico, la directiva... vamos a echar para adelante, todos por el mismo camino.

Usted conoce muchos vestuarios, ¿qué le puede pasar a este equipo?
He estado en muchos clubes, la convivencia ha sido igual. La idea es tirar todos para el mismo lado en el terreno de juego. Todos somos mayores ya...

Pero, ¿es más problema de cabeza o de físico?
Mentalmente tenemos que superar esto. Son un golpe duro las últimas derrotas y cómo se ha perdido últimamente, pero el equipo es consciente de eso. Hay que tener fe de que esto va a cambiar. Queda mucha temporada y hay que colocarse bien las pilas.

Personalmente es un año diferente para usted, es su primera temporada en Europa, aún no ha tenido continuidad... ¿cómo lo está viviendo?
Como dije, primero quiero estar bien físicamente. Lo ideal para rendir es estar a tope. Cuando empecé a coger forma, comencé a jugar, pero llegó una lesión y de ahí para adelante no me he podido recuperar. Ya he parado, con trabajo de musculatura, y cuando vuelva quiero hacerlo al cien.

La gente habla de un Osorio que puede dar mucho a este equipo.
Yo también estoy convencido de eso. Me siento con capacidad para jugar al fútbol, tengo mucha fe en Dios que me va a aportar mucho. Estoy en deuda con compañeros, club y afición, y quiero revertir esa situación.

Ahora se ha abierto el mercado de invierno, con entradas y salidas. ¿Se le ha pasado por la cabeza una salida?
No, porque tengo que cumplir mi contrato. Quiero jugar aquí y ahora estoy pensando en recuperarme físicamente para rendir.

¿Cómo ha vivido todo lo que está pasando su compatriota Alcatraz?
No ha sido un año bueno para nosotros en tema de musculaciones. Pero hay que tener fortaleza, el fútbol sigue, queda temporada. En uno o dos partidos puede cambiar mucho, esperemos que se recupere bien y pueda aportar al equipo.

Se habla de que igual él si sale de Valladolid.
Como digo, puede recuperarse, y si termina los últimos diez partidos con todo... En el fútbol no hay nada escrito y hay que tener fe.