Cuatro días para disfutar del TAC

Redacción
-

La compañía mexicana Circo de Sombras estrenará 'El lado oscuro de Cervantes'

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle llega a su punto álgido, cuando se desarrollará todo el grueso de las actuaciones en las calles. Hasta ahora solo se pudo disfrutar de algunas obras en las salas del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), del Teatro Calderón o del Teatro Zorrilla, ya que no fue hasta ayer a las 22.30 horas en la Acera de Recoletos cuando se pudo contemplar la primera actuación al aire libre. ‘Sodade’, de la compañía Cirque Rouages, tuvo el honor de oficializar el inicio de las actuaciones en las calles del centro.

A partir de hoy, y hasta el domingo, se sucederán las danzas, los circos, los payasos, los yoyós, la música, los malabares y las acrobacias a lo largo y ancho de los rincones de Valladolid. La Plaza Mayor, Vallsur, el Archivo Municipal, la plaza San Pablo, la plaza Zorrilla o el Atrio de Santiago son algunos de los emplazamientos en los que se podrán visualizar las obras del TAC. El grueso de las actuaciones se desarrollará sobre todo entre hoy y el sábado, ya que el domingo tendrá lugar la entrega de premios y la clausura de esta edición.

Desde el mediodía -entre las 11.30 horas o las 12.30 horas- hasta el final de la noche -entre las 23.30 horas o 00.00 horas- los artistas harán las delicias del público en cuatro días en los que mayores y pequeños podrán disfrutar de todo tipo de actuaciones. Será muy difícil pasear por las calles y no cruzarse en algún momento con alguna de las obras de esta XVII edición.

Un conductor torpe y chapucero que intenta atraer mujeres a su pequeño vehículo, una obra que reflexiona sobre los conceptos del miedo y la valentía, una exhibición musical que mezcla rave y verdial, exhibiciones propias de los ocultistas de principios del siglo XXI o una invitación al juego y a la participación son algunos de los ejemplos de lo que uno se puede encontrar estos días en las calles de Valladolid.

El Tiempo

A pesar de la animación que se podrá respirar en estas cuatro jornadas, las previsiones meteorológicas no acompañarán los deseos de artistas y espectadores.

El tiempo dará una tregua el jueves y el viernes con un ambiente parcialmente soleado, pero si la previsiones se mantienen, el fin de semana llegará la lluvia acompañada de una tormenta. Haga bueno o malo, el espectáculo merecerá la pena.