Los vecinos celebran las obras de retirada de la pasarela de La Pilarica

eldiadevalladolid.com
-

Algunos vecinos del barrio de La Pilarica se concentraron ayer en las inmediaciones de las vías, junto a la pasarela, para celebrar la decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de retirar el paso elevado. Los trabajos comenzaron la semana pasada y los vecinos no han querido dejar pasar la oportunidad de festejar lo que consideran un éxito.  

Desde el primer momento, la Asociación de Vecinos de La Pilarica mostró su disconformidad con la pasarela tras el cierre del paso a nivel con el paso de la Alta Velocidad hacia León. Los vecinos han llevado a cabo varios actos de protesta durante los últimos meses en contra de la decisión del Ministerio de Fomento de construirla.

Algún líder político a nivel nacional, como Alberto Garzón, incluso ha visitado los trabajos para comprobar in situ el estado de la pasarela. También el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, visitó el barrio de La Pilarica e incluso llegó a comparar la pasarela con el muro de Berlín.

El Ministerio de Fomento ha confirmado al Ayuntamiento de Valladolid que revisará la plaza deprimida propuesta tanto por los vecinos como por el concejal de Urbanismo en la plaza Rafael Cano. Igualmente, los vecinos también consideran que el túnel proyectado por Fomento entre la calle plaza Aviador Gómez del Barco y la calle Andrómeda debería desviarse a Nochevieja para salvar el desnivel existente.