Un reventón en La Rubia deja sin agua a 500 vecinos

eldiadevalladolid.com
-

Se trata de la segunda avería en una conducción de agua en tres días · El pasado jueves otro reventón ocasionó que todos los vecinos de la zona sur de la ciudad se quedaran sin servicio más de diez horas

Un reventón de una tubería de agua potable ocurrido en la calle Joaquín María Jalón, en el barrio de La Rubia, dejó ayer sin suministro a cerca de 500 vecinos desde primera hora de la mañana.

Fuentes de Aguas de Valladolid aseguraron que el reventón se  produjo en torno a las 7.50 horas y para su reparación fue preciso suspender el suministro en las calles Joaquín María Jalón y Maestranza. Los técnicos de Aguas de Valladolid trabajaron casi nueve horas en la reparación de la avería, según las mismas fuentes. Los cerca de 500 vecinos afectados recuperaron el suministro una vez que fue reparado la avería, en torno a las cuatro de la tarde.

Segundo en una semana. Se da la circunstancia de que esta semana se produjo otro reventón que dejó durante más de diez horas sin agua a la zona sur de la ciudad. Se vieron afectados entre 10.000 y 35.000 vecinos. La incidencia exactamente comenzó en la avenida de Zamora esquina con la Cañada Real al mediodía, cuando una de las tuberías generales del denominado Anillo Mil, empezó a soltar agua con mucha virulencia. Se trataba de una tubería de 600 milímetros de diámetro de agua potable.

Aguas de Valladolid detectó la avería a través de sus sistemas, por lo que procedieron rápidamente a cerrar las válvulas correspondientes para que no saliese más agua o, lo que es lo mismo, se cortó el suministro desde ese punto hasta los barrios más lejanos de Pinar de Antequera y Puente Duero.