Siete compañías acercarán el teatro a los escolares de Arroyo y Torozos

Redacción
-

La campaña 'Teatro Educativo' se enmarca dentro de un convenio suscrito ayer entre el Ayuntamiento y Cajamar Caja Rural

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la entidad Cajamar Caja Rural firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de la campaña ‘Teatro Educativo’, dirigido a que los escolares de los centros educativos de Arroyo y de la Mancomunidad de Torozos aprendan y disfruten a través de diversas obras teatrales.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, y la directora de programas culturales y sociales de la Fundación Cajamar, Carmen Mª Giménez Rodríguez.

Esta campaña arranca con el objetivo de ofertar a los escolares de los colegios de Arroyo de la Encomienda y Torozos una programación completa de actividades teatrales para que los alumnos conozcan el mundo del teatro y la cultura, de la mano de siete compañías de teatro que ofrecerán trece funciones en el Multiusos de La Vega, entre octubre y junio.

Méndez destacó que el Ayuntamiento aporta el espacio escénico para que los escolares de Infantil y Primaria de Arroyo y el resto de colegios pertenecientes a la Mancomunidad de Torozos, dispongan en su municipio de una «amplia» programación de teatro de carácter didáctico a lo largo del curso.
Del mismo modo, señaló que acogen con ilusión esta propuesta de Cajamar Caja Rural porque en Arroyo han apostado por la educación de calidad y el teatro es una de las herramientas «más útiles» que un educador tiene a su alcance para desarrollar su tarea y, en especial, a la hora de inculcar valores, así como fortalecer las relaciones sociales.

Por su parte, Giménez apuntó que la iniciativa busca desarrollar actividades didácticas en el entorno educativo de los alumnos en las que puedan participar de forma activa, no sólo como público sino como agentes directos del fenómeno teatral. Además, añadió que el contenido de las obras de teatro se selecciona «minuciosamente» para que aporte valores.