Fisac dirigirá al nuevo CB Valladolid

Manuel Belver
-

A falta de la firma, el segoviano será el técnico del club la próxima temporada · En la entidad preocupa la posibilidad de que el canon de ascensos y descensos no vaya a paliar la deuda

Porfirio Fisac fue el encargado de guiar al club vallisoletano al ascenso en la temporada 2008-09.

Porfirio Fisac, a falta de oficialidad y de la firma, será el entrenador del nuevo CB Valladolid. El segoviano, que lleva ya varias semanas negociando con la directiva morada su regreso, dirigirá el proyecto en la LEB Oro, igual que lo hizo hace unos cuantos años, cuando logró el ascenso.

El entrenador, que fue destituido de Fuenlabrada en noviembre de 2012, afrontará su segunda etapa en Valladolid, donde reside habitualmente con su familia -aunque pasa largas temporadas en Villanueva de la Serena (Badajoz)-. En la primera llegó en la 2008-09, la que suponía el ‘estreno’ en la segunda categoría del baloncesto nacional. Ese año logró el ascenso y durante dos campañas más consiguió mantener al por entonces Blancos de Rueda en la ACB, llegando a jugar una Fase Final de la Copa del Rey.

Juan Vela, presidente del CB Valladolid, ha sido el encargado de buscar y negociar el nombre del técnico, como ya lo hizo con Ricard Casas la temporada pasada. En esta quería a alguien que conociese la ciudad y el club. Le ofreció en su momento al segundo de Casas, Antonio Pérez, la opción de dirigir al equipo si finalmente se consumaba el descenso, pero el gallego no podía esperar al tener una oferta del Clavijo riojano, al que finalmente dirigirá. Así que todas las miradas se centraron en Fisac. El segoviano quería entrenar tras estar ‘parado’ más de un año y medio. Y lo hará.

El famoso canon. Aunque la preocupación en el seno del CB Valladolid es mayúscula al conocerse el requerimiento de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento solicite la devolución del canon de ascensos y descensos a la ACB -canon que en su día pagó el Consistorio-, de 1.8 millones.

En el club vallisoletano se contaba con ese dinero para paliar parte de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social en el proyecto de futuro y de viabilidad de la entidad. Ahora se está a la espera de los movimientos que pueda haber en el propio Ayuntamiento.