El 'Boss' valía medio millón

Luis Amo
-

Valladolid ofreció hasta 150.000 euros (IVAincluido) por un concierto de Bruce Springsteen, pero sólo actuará en Gijón el 26 de junio • La repercusión económica aquí habría superado los 1,2 millones de euros

The Boss, durante uno de sus conciertos. - Foto: El Día

Bruce Springsteen valía más de 500.000 euros. Bien los valía porque el éxito musical y de repercusión económica estaba garantizado, pero Gijón ha puesto un cheque encima de la mesa que triplicaba el vallisoletano e incluso el zaragozano y el de otras ciudades.


‘The Boss’ es uno de los artistas más rentables de la actualidad y el dinero convenido para sus contrataciones así lo constata. Un multitudinario concierto del rockero americano era la gran apuesta del Ayuntamiento de Valladolid en lo que iba a ser el acontecimiento cultural del año, pero también acontecimiento económico y mediático para la ciudad por razones evidentes. Pero el músico ha seleccionado la ciudad asturiana y, además, ésta ha puesto una condición: dinero a cambio de un concierto único en España. La confirmación oficial de este extremo da al traste con cuatro meses de rumorología y negociaciones donde el Consistorio de Valladolid puso toda la carne en el asador. Pero no pudo ser que Springsteen repitiese éxito y concierto en Valladolid. Así, el cantante actuará en Gijón el próximo 26 de junio con entradas con precios que oscilarían entre 55 y 75 euros.


La concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, ha confirmado este extremo a 'El Día de Valladolid', aún reconociendo que el anuncio aún no le ha llegado vía oficial y pese a haberse mostrado «muy interesada y haber negociado mucho» para que el cantante de Nueva Jersey recalase con su gira ‘Wrecking Ball Tour’ en el Estadio José Zorrilla un día del mes de mayo. La edil confirma de este modo lo que el Ayuntamiento nunca había dicho oficialmente, de igual modo que anuncia que su equipo se pondrá a trabajar desde hoy mismo para intentar traer a otro artista internacional, una circunstancia un tanto lejana porque tampoco hay en cartel grandes giras que aseguren aquí un éxito como éste.


Así las cosas, Cantalapiedra señala que el Ayuntamiento optaba a la contratación de Bruce Springsteen con 150.000 euros (IVA incluido), aunque la repercusión económica se multiplicaría por ocho, dado que los ingresos en concepto de gastos de hotelería y hostelería superarían los 1,2 millones de euros.