Tres soldados del Farnesio ayudan en la detención de un sospechoso

eldiadevalladolid.com
-

Tres soldados del Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio nº 12 en Valladolid, J.M.C.F., S.H.P. y H.B.B., ayudaron el pasado 11 de mayo a detener a un sospechoso cuando regresaban en coche tras realizar el test general de condición física. 
 
Los tres militares, que acababan de hace unos de los test que tienen que pasar anualmente para certificar su óptimo estado físico, divisaron a un joven corriendo, y 150 metros detrás de él a un segundo individuo que le perseguía y que les alertó de que algo sucedía.
 
Según informan desde el Ministerio de Defensa, el primer joven saltó una valla de una propiedad privada próxima y el perseguidor (un policía nacional de paisano) le siguió. Al verlo, decidieron adelantarse hasta una calle por donde sabían que iba a salir el joven que huía.
 
Siguiendo los procedimientos aprendidos en la instrucción militar, redujeron al sospechoso hasta que llegó el agente de policía y poco después, el resto de sus compañeros, los cuales se hicieron cargo del detenido. Los militares prosiguieron su camino con destino al cuartel en Santovenia de Pisuerga.