Sufre pero vuelve a ganar en casa

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid jugó a rachas pero controló el marcador durante todo el partido. En unos minutos finales ajustados el mayor acierto y serenidad de los vallisoletanos fue determinante ante Ángel Ximénez Puente Genil (29-27)

Sufre pero vuelve a ganar en casa

El Recoletas Atlético Valladolid sufrió más de lo que parecía en un principio para llevarse la victoria ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (29-27). Un triunfo que rompió la racha negativa de tres derrotas seguidas en Huerta del Rey y que permite a los gladiadores azules enlazar dos victorias consecutivas, alejarse del descenso, sumar 13 puntos y ascender al noveno puesto de la Liga Asobal.

La victoria vallisoletana llegó con sufrimiento pese a que en el inicio del choque los gladiadores azules se mostraron muy superiores (8-3, minuto 14). Pero las rotaciones y un rival muy concentrado hicieron perder fuelle tras ese arranque y al descanso se llegó con más igualdad (16-14). Lo mismo ocurrió en la segunda mitad, con un inicio espectacular (23-18, minuto 55) y un final más apretado y sufrido para los locales, que no terminaban de estar bien en los lanzamientos. Esas rotaciones permitieron llegar a los momentos decisivos con jugadores más frescos y en esta ocasión se jugó con calma, se acertó y la victoria se quedó en Valladolid. 

Abel Serdio anotó 9 goles y César Pérez detuvo 13 lanzamientos, pero también brillaron Turrado y Nico en defensa, Víctor Rodríguez ayudó con tres goles, Adrián con 4, y los extremos estuvieron más que correctos: Dani Pérez, 2 goles, y Manu García, 3. En el Ángel Ximénez destacaron Víctor Alonso, con 6 goles, Sergio Barros, con 5, y Juan Castro, con 4. También se lució su portero Adrian Leonard, con 13 paradas.

“Hemos pasado mas problemas de lo que parecía en un principio. No estamos confiados en casa, no tenemos las buenas sensaciones de fuera, ni el desparpajo en los pases y lanzamientos. Hemos estado por delante en todo momento, controlando, pero al final se ha sufrido aunque el partido ha estado más de caer para nuestro lado. Lo mejor es que hemos sabido sobreponernos a momentos malos, en los que no estuvimos fluidos, ni acertados, la gran rémora de hoy. Hemos jugado bien, generando situaciones de tiro, pero sí tuvimos problemas de lanzamiento. Al final dos puntos más, nos ponemos con 13 y la primera vuelta está hecha prácticamente, todo lo que venga ahora es gratis para nosotros”, señaló el técnico, David Pisonero.