El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 29 de julio de 2014
Deportes

Duelo de gigantes

E. press / Madrid - miércoles, 13 de febrero de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Real Madrid y Manchester United miden sus fuerzas en la ida de los octavos de final

Real Madrid y Manchester United abrirán hoy la eliminatoria más esperada de los octavos de final de la Champions, una lucha de gigantes con mayor presión para los blancos, que aspiran a conquistar la ‘Décima’ después de tirar la toalla en la Liga. El Bernabéu vivirá un auténtico choque de dos de los ‘grandes’ del fútbol continental, que acumulan hasta 12 Copas de Europa en sus vitrinas.
El conjunto ‘merengue’ llega con cierta urgencia a la cita. Ya no tiene opciones en la Liga y afronta el choque sabedor de que, en menos de un mes, podría tener la temporada acabada si no levanta el 1-1 de la Copa ante el Barcelona y cae ante los ‘red devils’. Su rival, sólido líder de la Premier, quiere volver a mostrar su regularidad en Europa, donde jugó tres finales casi consecutivas (2008, 2009 y 2011), tras el traspié del año pasado cuando no pasó la fase de grupos.
Pero, por encima de los dos equipos, e incluso de las figuras de Mourinho y Ferguson, sobresale la figura de Cristiano Ronaldo. El de Madeira pone el morbo a este enfrentamiento por su pasado en el United, el conjunto que le lanzó a la fama mundial. Ahora, tras alcanzar su madurez, es la gran amenaza para su exequipo, que ya sabe a lo que se enfrenta y que centrará buena parte de sus esfuerzos en frenar al portugués.
Sin embargo, el Manchester tiene argumentos para responder al luso. En concreto, dos, los que representan Van Persie y Rooney. El holandés fue fichado para subir el potencial goleador del equipo y, de momento, está respondiendo con 19 goles, mientras que el segundo sigue siendo muy peligroso y ha vuelto a encontrar un complemento perfecto para formar una exitosa sociedad como hiciese antaño con ‘CR7’.

Sin lesionados. Con todos estos argumentos, el duelo se presenta apasionante respecto al espectáculo y complicado para las defensas de ambos conjuntos. En este sentido, Mourinho tiene buenas noticias, porque ha recuperado a todos sus lesionados para este cruce, una vez que Pepe ya disfrutó de minutos contra el Sevilla. Ahora, el técnico debe decidir cómo conforma la defensa ya que  Varane ha dado un gran rendimiento, aunque lo más probable es que el francés deje su sitio para que el central portugués forme pareja con Sergio Ramos.
En el centro del campo, Xabi Alonso será de la partida, y la novedad puede estar en la formación de un ‘trivote’ formado por el tolosarra junto a Khedira y Essien. Por último, en la delantera, Benzema será el acompañante de Cristiano.
El Bernabéu presentará un lleno espectacular y varios millones de espectadores seguirán el encuentro por televisión. Será el primer asalto entre dos de los grandes favoritos del torneo. Y solo uno puede quedar en pie.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
 JUAN MEDINA
JUAN MEDINA
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica