El Brico Depôt, a despertar ante Marín

eldiadevalladolid.com
-

Los gallegos llegan con la mejor racha de triunfos de la categoría, tres consecutivos · Iñaki Martín no podrá contar para este encuentro con Davichu Ortega y Miguel González

El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid afronta hoy un nuevo compromiso en Pisuerga, donde recibe al Marín Ence Peixegalego. Los gallegos alcanzan tierras pucelanas acumulando la mejor racha de triunfos de la categoría en la actualidad, tres consecutivos. Un nuevo reto para comprobar la evolución de unas ardillas que sin embargo, y como viene siendo la tónica de la temporada, volverán a estar incompletas ya que David Ortega y Miguel González no podrán disputar el encuentro por lesión.
 
Arropado por la grada, aunque se espera nutrida presencia de seguidores procedentes de Marín, el cuadro de Iñaki Martín debe recuperar sus señas de identidad, sacar la casta y ser equipo, para hacer olvidar el pescozón en Ávila de la pasada semana. En esta igualada competición ganar un partido te puede hacer subir varios puestos con lo que el premio de superar al conjunto pontevedrés pudiera tener un efecto más que balsámico para una plantilla que no lo olvidemos, sigue teniendo casillero positivo como local ya que de cinco partidos ha vencido en tres.
 
Por eso, el técnico comentaba en la previa que la posición actual del Brico Depôt es ficticia. «¿Penúltimos, si tuviéramos un average mejor estaríamos en play off?», alertó el donostiarra, quién indicó que el equipo ha hecho un gran trabajo de preparación esta semana incidiendo «en variar aspectos en ataque para pulir la circulación de balón» y que como entrenador y a pesar de las dificultades está a tope de motivación «tengo días pero mi trabajo en la parcela deportiva no me desgasta, tengo que tener narices para poder con esto y mucho mas y conjuntar al equipo partido a partido para asentarnos en la competición», señaló.
 
El técnico carmesí también habló sobre la situación de Brock Gillespie y su evolución. «Jugará lo que se merezca. Las dos primeras semanas ha sido una cuestión física, pero lo que más le ha costado es la integración. No se si pensaba que venía a la segunda colombiana pero la LEB Plata es una liga profesional donde los jugadores son de nivel y hay buenos equipos. Si no estás al cien por cien no lo vas a hacer bien», dijo.
 
Al margen de la calidad del rival, una semana más hay que lamentar el capítulo de bajas en el BricoDepot, que por unas u otras circunstancias no ha estado nunca al completo. «Astilleros y Pablo acabaron ya las últimas sesiones, pero David Ortega con el gemelo sobrecargado y Miguel González que no ha superado los problemas de espalda no van a estar».