Papá Noel llegará a Valladolid en descapotable

Luis Amo
-

La Cabalgata de Navidad se estrena este sábado, a partir de las 18 horas, con una comitiva de 500 personas, entre actores y figurantes

El alcalde de Valladolid y los directivos de Leche Gaza presentó ayer la nueva Cabalgata de Navidad. - Foto: J.Tajes

Papá Noel adelanta su llegada a Valladolid y estará toda la jornada del sábado en la ciudad, desde la mañana hasta la noche. Y es que Leche Gaza ha conseguido que la estancia de Santa Claus abarque desde la visita a centros sociales y de mayores hasta hospitales, además de su participación en la gran Cabalgata de Navidad del próximo sábado. Por lo pronto, el entrañable personaje de barba blanca se paseará por la capital en descapotable y por la noche presidirá la cabalgata desde su trineo. Por lo pronto, la organización,Leche Gaza y Ayuntamiento de Valladolid, piden a todos los vallisoletanos que acudan a verlo ataviados con gorros de Papá Noel hasta el punto de que pretenden con esta convocatoria poder hacerla oficialmente y conseguir en próximas ediciones alcanzar un Récord Guinness.


Más de quinientos figurantes integrarán la comitiva de Papá Noel a su llegada a Valladolid el próximo sábado, que partirá desde la plaza de Colón a partir de las 18.00 horas y en la que participarán seis carrozas: un tren articulado de treinta metros de largo con varios vagones, la carroza del Dragón -cuento de Peter Pan- de más de treinta metros de largo, la de la Reina de las Nieves, la del Show de Autómatas, con un gran árbol de Navidad y la carroza-carruaje de Papá Noel. Junto a esto, el desfile estará compuesto por una réplica de un coche clásico de 1930, el coche lechero de Gaza o un camión de regalos, entre los cuales desfilarán bailarinas, renos, esquimales con perros Alaska Siberianos, un espectáculo de bolas gigantes aéreas e iluminadas y tampoco faltarán los duendes de Papá Noel, los duendes carteros, los burros carteros, los gazitos -briks gigantes de leche- y lecheras. Además, será un espectáculo repleto de conocidos personajes, como muchos míticos de Disney.


El recorrido transcurrirá por la plaza de Colón y la calle Gamazo para seguir por las plazas de Madrid y de España, además de Duque de la Victoria y Ferrari hasta llegar a la Plaza Mayor donde Papá Noel atenderá a los vallisoletanos desde el trineo colocado por el Ayuntamiento de Valladolid.


Los detalles se presentaron ayer en rueda de prensa, además del espectáculo de ‘La Cenicienta. Soñando un cuento’, un show con invitación previa que Leche Gaza en colaboración con el Ayuntamiento montará en la Cúpula del Milenio el próximo 30 de diciembre bajo la dirección de Roberto Vizán.