IU Valladolid aprueba una resolución en contra del maltrato animal y del Toro de la Vega

Redacción
-

Abre un debate con el que pretende consensuar iniciativas con otras formaciones para erradicar festejos de violencia hacia los animales

Celebración del último Toro de la Vega. - Foto: Ical

Izquierda Unida Valladolid aprobó hoy, durante una asamblea provincial extraordinaria celebrada en la localidad de Tudela de Duero, una resolución de reprobación al maltrato de animales, con especial incidencia en el festejo popular del Toro de la Vega en la localidad de Tordesillas.

Según informó IU a través de un comunicado, la resolución establece la primacía de la Ley como instrumento civilizador y expresa la oposición como fuerza política a cualquier declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Además, plantea consultar con el resto de fuerzas políticas con el objetivo de consensuar iniciativas conjuntas para ir erradicando la lidia del toro bravo en general y la celebración de festejos populares como el Toro de la Vega en particular, según informó Ical. 

Por otro lado, IU pedirá a sus representantes en el Congreso y en las de Castilla y León para que se tomen iniciativas para erradicar el Toro de la Vega y las corridas de toros. Sin embargo, precisa que no tomará decisiones unilaterales porque el espíritu de la asamblea ha sido abrir un debate, avanzar en una cultura del respeto y la no violencia hacia los animales y ayudar a una transformación social hacia la erradicación del maltrato animal.