El derbi se lo lleva el UVa

eldiadevalladolid.com
-

En un partido muy igualado, los de Domingo Cano se impusieron en La Vega al CB La Flecha (62-73)

En un derbi muy igualado para cerrar la primera vuelta en el grupo AA de la Liga EBA, el Universidad de Valladolid se impuso en el feudo del CB La Flecha en un encuentro que solo se decidió al empezar el último cuarto, con mayor acierto visitante.

El encuentro se convirtió en partido solidario contra el cáncer de mama, ya que el conjunto local vistió de fucsia y toda la recaudación del partido fue para la asociación 'We Can be heroes'.

El partido comenzó con los arroyanos muy centrados (4-0), máxima ventaja que obtuvo. El cambio de base en el UVa surtió efecto para darle la vuelta al marcador (4-9) y luego colocar el 6-14. Pero los ajustes del ataque del equipo de Roberto González tras un tiempo muerto solicitado dio otro parcial de 9-0 para acabar con igualdad el primer cuarto. El segundo siguió por los mismos derroteros. Por el UVa sólo Asier anotaba con facilidad y ello hacía que hubiese una aparente superioridad. Un triple final del local Jorge dejó las espadas en alto al descanso (34-39).

En el descanso se subastaron las camisetas fucsias de los componentes del CB La Flecha, cuya recaudación también fue para la asociación 'We Can be heroes'.

En el tercer cuarto el marcador se igualó. Los arroyanos anotaron tiros más complicados, pelearon en defensa y lograron rápidas transiciones, hasta ponerse por delante. Un arreón final de los universitarios les puso con seis de ventaja de cara al último cuarto (49-55).

El comienzo del último cuarto fue donde se decidió el choque. Los locales no lograban anotar, los universitarios se situaron en una defensa 1-3-1, aumentaron el físico del partido y dinamitaron el marcador con un gran parcial (49-68).