Alimentar la solidaridad

eldiadevalladolid.com
-

Los vallisoletanos donan miles de kilos no perecederos en la III Campaña de recogida solidaria organizada por el Banco de Alimentos • 1.500 voluntarios recogen, almacenan y clasifican cajas y paquetes

El Banco de Alimentos de Valladolid organizó junto a los responsables de los centros comerciales de la ciudad la III edición de la ‘Gran Recogida’ de alimentos desde el viernes hasta ayer sábado. Un total de 1.500 voluntarios, organizados en equipos, participará en la Gran Recogida de 2015, que tenía como objetivo conseguir 300.000 kilogramos de alimentos, un 10 por ciento más que el año pasado.

 El Banco de Alimentos señaló que la situación «económica y social en la que se encuentran muchas de las familias» les ha llevado a «sacar fuerzas» para atender, cada día, a «17.765 beneficiarios» a través de «180 asociaciones».

El Banco de Alimentos logró que el llamamiento al voluntariado, con el apoyo de su abanderado para esta campaña, el chef Peña, haya batido «récord de participación». Todos trabajaron agrupados en equipos y capitaneados por 59 coordinadores en cada tienda, y dieron «lo mejor de sí mismos» para superar los «más de 275.000 kilogramos» de productos no perecederos conseguidos en la campaña anterior cuyo lema fue ‘El hambre no se ve’.

  Esta ‘Gran Recogida’, que cumple su tercera edición en Valladolid, tuvo lugar de manera simultánea en otros puntos de España y Europa. Para hacer frente a la organización de este evento, todas las entidades «han reforzado la plantilla de voluntarios» que prestan su ayuda habitualmente al Banco de Alimentos.

Concretamente, el Banco de Valladolid, que cuenta con una plantilla fija de «unas 68 personas durante todo el año», ha visto reforzada su ayuda y cooperación.

  A día de hoy, la entidad destaca que «faltan voluntarios», ya que hay centros que «no pueden ser atendidos por falta de apoyo humano».

Las imágenes de solidaridad se  registraron durante toda la jornada de ayer, con miles de personas entregando diversos productos a los voluntarios que esperaban pacientemente en cada uno de los supermercados para recoger las donaciones solidarias de los vallisoletanos.

Esta III campaña de recogida de alimentos ha contado con 115 establecimientos de las cadenas de alimentación Carrefour (2 centros) más Carrefour Market (1 centro); Mercadona (16  en Valladolid y 1 en Medina del Campo); El Corte Inglés (4); Día y El Árbol (51 centros en Valladolid, 10 en la provincia); Gadis (9); Eroski (1); Makro (1); Lidl (3 y 1 en Medina del Campo) y Lupa (6 centros en Valladolid, 9 en la provincia).

Implicación.  El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, resaltó la «absoluta implicación y predisposición» que han mostrado un año más «cada uno de los centros comerciales» ante esta llamada y ha destacado que sin su ayuda y cooperación, «este tipo de campañas no serían posible».