Valladolid encumbra a Mati Díaz y Ale Galán como pareja

D.V.
-

Primera victoria de la pareja hispano argentina y de Ale Galán como profesional. Gemma Triay y Lucía Sainz abrazan el 'triplete' bajo el sol de Valladolid

El joven madrileño Alejandro Galán se convirtió en el protagonista absoluto del Open Valladolid-Trofeo UVa del circuito World Pádel Tour, tras ganar su primera final como profesional, acompañado por el veterano Matías Díaz (7-5, 3-6 y 6-3), quien realizó un gran partido ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Mientras que en la final femenina, la pareja 2 del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz, se llevó su tercer torneo y amenaza el trono de las hermanas Alayeto.

En la final masculina lo que, a priori, se presentaba como un camino cómodo, según señala Efe, para Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, números tres del ránking mundial, ante un "novato" como Galán, se convirtió en un espectáculo de absoluta entrega por parte de los actuales números cinco del circuito. Galán, a sus 20 años, sumó así su primer título como profesional y demostró su gran proyección de la mano de todo un veterano como Matías Díaz, quien se llevó el trofeo al mejor jugador de la final, que ya disputara en la capital del Pisuerga en 2015, junto a Paquito Navarro, ante Bela y Lima, y que perdió entonces.

En la femenina, por tercera vez en lo que va de temporada, las parejas 1 y 2 del ranking World Padel Tour se veían las caras en una final. Frente a frente Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Gemma Triay y Lucia Sainz, con triunfo final para las segundas por 6-4, 4-6 y 6-3 tras 2 horas y 35 minutos de partido.