El UVa sube a la quinta plaza

eldiadevalladolid.com
-

Las vallisoletanas ganaron a La Curtidora por 3-0 en Fuente La Mora

Después de la semana de descanso, el Universidad de Valladolid retomó la competición en la Superliga 2 con un triunfo sobre el Planeta Palombina La Curtidora de Avilés por 3-0 (25-19, 25-21 y 25-19).


Las pupilas de Álvaro Hernández sabían la importancia de la victoria en casa para poder volver a engancharse al tren del ascenso y así lo hicieron. Un partido muy trabajado basado en su juego característico de recepción y defensa. Un nivel de recepción igual al de los primeros partidos de la temporada, junto con grandes ataques hicieron que las visitantes no tuvieron opción ninguna en alzarse con ningún set.


En el primer set la ventaja inicial fue suficiente para que las universitarias se hicieran con el por un contundente 25-19. El segundo fue más emocionante, con un poco mas de igualdad, pero tras el 22-21 las pucelanas decidieron no dejarse ningún set, ganando 25-21. Ya en el tercer set, unas visitantes entregadas, hicieron un placido set para las universitarias, que volvieron a ganar por 25-19 y ganando los 3 puntos tan ansiados.

Subiendo a la quinta posición y todavía con opciones de buscar la fase de ascenso, se desplaza la semana que viene el equipo a Torrelavega, el líder que lleva dos malos partidos con muchas dudas, que intentarán aprovechar para seguir recortando más puntos.

Alineación: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Vicky López, Sandra Palma, Anais Álvarez de Granada, Raquel Palma y Fátima Aguirre. También: Sonia Martín, Elena Rivera, Ángela González, Alba García y Adriana Revilla. Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González.